Red Bull Dance

Argentina

El Baile Callejero Copa Buenos Aires con ‘Red Bull Dance Your Style’: El Ganador Viajará a India

Por Hernán Panessi

El Baile Callejero Copa Buenos Aires con 'Red Bull Dance Your Style': El Ganador Viajará a India

✍ 5 April, 2024 - 13:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


What a feeling… La vida es una gran pista de baile. Las rodillas se doblan, las caderas bajan hasta el piso. Improvisación, presencia, coherencia, movimientos quirúrgicos, el cuerpo conversando con la música. Llega por primera vez a la Argentina Red Bull Dance Your Style, una de las competencias de baile callejero más relevantes del mundo.

Un datito: en esta competencia 1 vs 1, una fija para el POTW, la agenda semanal de El Planteo, los bailarines se enfrentan en batallas donde deben improvisar sus pasos según la música que suene en el momento. No hay preparaciones. No hay tongos. No hay géneros. Sí hay freestyle. Y mucho, mucho baile.

Contenido relacionado: Las Mostras Unidas Jamás Serán Vencidas (en la Pasarela): Vistazos sobre la Cultura Ballroom en Buenos Aires

El ganador o ganadora de esta competencia viajará a Mumbai, India, para representar al país ante un tendal de dancers del planeta. ¿Qué tul? Para flashearla en clave Stomp the Yard o You Got Served.

red bull dance your style baile callejero buenos aires

“La virtud más valorada en Dance Your Style es que los competidores puedan ser versátiles a la música, que va desde temas clásicos a los más mainstream. Y que defiendan su estilo como más los represente”, dice Lu Basterrica, una de las juradas del certamen, bailarina y coreógrafa con un pasando reciente en el Bailando.

“El estilo es muy importante”, suma Lucas Álvarez, “desde cómo te vestís hasta cómo te movés, no sólo mostrar tu personalidad entre movimiento y movimiento”. Álvarez, uno de los street dancers más old school y legendarios de la Argentina, es otro de los prestigiosos jurados de la competencia.

Este debut del Dance Your Style criollo mantiene en vilo a toda la comunidad bailarina y eleva la manija con tooodo lo que pueda suceder a partir del choque de estilos.

red bull dance your style baile callejero buenos aires

“Queremos que los competidores puedan demostrar todo lo que traen, que se nos visibilice tanto de manera local como internacional, y que el evento siga creciendo para poder seguir dándoles oportunidades a los dancers de todo el país”, cuenta Basterrica.

Contenido relacionado: Jesse Pungaz: El Ascenso Relámpago del Freestyler, del Under a Campeonar en la Red Bull en 2 Años

Y cierra Álvarez: “Mi expectativa es alta ya que reconozco a esta generación como una privilegiada al contar con herramientas, espacios de encuentro, fiestas, torneos y profesores con los que se pueden formar. Además del avance tecnológico que nos permite revisar las fuentes”.

El Red Bull Dance Your Style se llevará a cabo este sábado 6 de abril en Plaza República Federativa de Brasil (Azcuénaga 1685, Capital Federal), a partir de las 16 hs, con entrada libre y gratuita.

Fotos de cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

marihuana millennials
El Alfa Tour
bitcoin pizza day buenos aires
congreso argentina sesiones extraordinarias ley de cáñamo cannabis diputados