ENG 🇬🇧
Organigram

Cannabis

Analista Afirma que es Buen Momento para Comprar Acciones de Organigram

Por Nina Zdinjak

Analista Afirma que es Buen Momento para Comprar Acciones de Organigram

✍ 24 abril, 2021 - 08:05

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

¿Te interesa operar con acciones y aprender más sobre el tema? Consulta etoro

La empresa de cannabis Organigram Holdings Inc. (NASDAQ:OGI) (TSX:OGI) publicó la semana pasada los resultados del segundo trimestre, con una caída de los ingresos brutos del 29% interanual, hasta unos CA 19,3 millones (USD 15,4).

Contenido relacionado: Acciones de Canopy Growth Podrían Dirigirse al Alza, Después de Marcar un Patrón de Doble Fondo

Los ingresos netos del periodo también bajaron de 23,2 a CA 14,6 millones.

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mantuvo la calificación de Overweight para Organigram. También elevó el precio objetivo de CA 6 a CA 6,15.

Los resultados de Organigram

Los resultados del segundo trimestre de la compañía cannábica fueron peores de lo previsto. Esto se debe a que la pandemia de COVID-19 afectó a las tendencias de ventas minoristas y de uso adulto, dadas las limitaciones de capacidad, dijo Zuanic en una nota del miércoles.

Mientras que las ventas de uso adulto de Aphria Inc. (TSX:APHA) (NASDAQ:APHA), antes de impuestos, cayeron un 17%, a unos CA 60 millones en el trimestre de febrero, las de Organigram cayeron un 27% a CA 16,5 millones, dijo el analista.

“Aunque no dio precisiones, la dirección apuntó a una mejora de las tendencias de ventas para el trimestre de mayo”, dijo. Además, añadió que la “depresión” del sector del cannabis puede ayudar a avanzar en las cifras intermensuales.

Organigram proyectó una mejora en los márgenes de beneficio, dijo Zuanic.

El analista elogió el desprendimiento de acciones de la junta de la compañía, y explicó: “Con el nuevo recuento de acciones totalmente diluidas, calculamos que OGI.TO cotiza a una convincente relación entre el valor de la empresa y las ventas (5,7 veces, en el año 2022)”.

Las perspectivas internacionales de Organigram se destacan entre las de sus homólogos, ya que el embarque por USD 2,6 millones a Israel, en el trimestre de agosto, “se agotó en semanas”, dijo.

Contenido relacionado: Tabacalera BAT Invierte USD 175,7 Millones en Organigram y Nuevos Productos de CBD

Además, Zuanic dijo que la empresa está por delante de la competencia en lo que respecta a las actividades de innovación y el cultivo de calidad en interiores.

“Tomando el recuento de acciones totalmente diluidas en 324,8 millones (comunes 298,2 millones) y el precio de la acción a las 12pm de CA 3,50, arroja una capitalización de mercado de USD 1,136 millones”.

Con la mejora de las tendencias de ventas, este puede ser un buen momento para comprar acciones de Organigram, según Cantor Fitzgerald.

Acción de precio

Las acciones de Organigram bajaron un 1,18% a USD 2,52 al cierre del jueves.

¿Te interesa operar con acciones y aprender más sobre el tema? Consulta etoro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

columbia care
bitcoin
marihuana embarazo