ENG 🇬🇧
confianza bitcoin

Crypto

Crypto: ¿Están Perdiendo la Confianza los Traders de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin?

Por El Planteo

Crypto: ¿Están Perdiendo la Confianza los Traders de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin?

✍ 3 agosto, 2022 - 08:02



Las principales monedas cotizaban a la baja el martes por la noche, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había bajado un 0,5% hasta los USD 1,07 billones al cierre de esta edición.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Durará el Mercado Bajista de Bitcoin (BTC)?

Rendimiento de los precios de las principales monedas
Moneda 24 horas 7 días Precio
Bitcoin BTC
-2% 7,7% USD 22.841,31
Ethereum ETH
-2% 11,3% USD 1.609,74
Dogecoin DOGE
-2% 7,6% USD 0,07
Principales beneficiados del periodo de 24 horas (datos de CoinMarketCap)
Criptomoneda % de cambio en 24 horas (+/-) Precio
Lido DAO (LDO) +12,5% USD 2,3
Cronos (CRO) +6,6% USD 0,15
Oasis Network (ROSE) +9,1% ​USD 0,09

Por qué es importante

Los activos de riesgo se encontraban en territorio negativo el martes por la noche, y dos de las criptomonedas más importantes cotizaban en rojo. El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con una caída del 0,7% y el 0,2%, respectivamente. Sus futuros cotizaban prácticamente planos al cierre de esta edición.

Contenido relacionado: Crypto: La Inflación de EEUU Alcanza Máximo en 40 Años y Bitcoin se Desploma

La tercera caída diaria consecutiva de Bitcoin podría ser una indicación de que “el impulso de recuperación está disminuyendo”, según escribió Craig Erlam, analista de mercado sénior de OANDA.

Es probable que sus movimientos “al final dependan de la inflación”, la Reserva Federal y cualquier noticia preocupante, declaró.

“Tal vez la vacilación que se observa sea una señal de que los traders no confían en que este sea un nivel mínimo y el comienzo del regreso de los buenos tiempos”.

Una noticia importante que podría influir en el precio de Bitcoin es la salida de Michael Saylor como CEO de MicroStrategy Incorporated (NASDAQ: MSTR), la empresa estadounidense con la mayor participación de Bitcoin.

Saylor continuará en MicroStrategy como presidente ejecutivo, y ha afirmado que el cambio le permitirá concentrarse en la estrategia de adquisición de Bitcoin de la empresa, mientras que el presidente de la empresa, Phong Le, toma las riendas.

La compañía reportó el martes un cargo por deterioro de casi USD 918 millones en sus reservas de tesorería BTC durante el segundo trimestre, debido a que el precio de la moneda ápice disminuyó durante ese periodo.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas Superan la Capitalización de Mercado de USD 1 Billón

La visita dela presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán está estimulando la aversión al riesgo, lo que a su vez ha impulsado el índice del dólar, que había subido un 0,24% intradía hasta los 106,49 puntos en el momento de publicar este artículo.

El trader de criptomonedas Justin Bennett afirmó que los alcistas de las criptomonedas querrán que el dólar baje de los mínimos intradía de 105,05 hasta la marca de 103.

“Serán tiempos difíciles para los activos de riesgo mientras esto permanezca intacto”, comentó Bennett en un tuit.

Contenido relacionado: Crypto: Más de USD 100 Millones de Liquidaciones de Ethereum, ¿Y Bitcoin y Dogecoin?

Bitcoin está probando resistencia, según el analista Ali Martínez, y un “cierre limpio” por encima de los USD 23.530 le permitirá volver a probar la zona de suministro de los USD 24.400.

En lo que respecta a Ethereum, las tarifas de transacción se han mantenido “ultrabajas”, incluso cuando el precio de la segunda criptomoneda más grande empezó a subir desde mediados de junio, explicó Santiment.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Recesión? Expertos Opinan sobre el Repunte de las Criptomonedas

https://twitter.com/santimentfeed/status/1554494835071090689

“El descenso de la cantidad de Ethereum en circulación ha jugado un papel importante en la bajada de los costes, y podemos esperar que las tarifas sigan siendo razonables hasta que se desarrolle entre la multitud un buen grado de [FOMO (miedo a perderse algo)]”, ha señalado la plataforma de inteligencia de mercado en un tuit.

Contenido relacionado: Crypto: Jim Cramer Advierte a Nuevos Inversores de Criptomonedas

La tarifa de transacción promedio de ETH se encontraba en 0,0014 ETH o USD 2,28 al cierre de esta edición, según datos de BitInfoCharts.

Vía Benzinga España.

Foto por Quantitatives vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Bitcoin Estímulo
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica curso endocannabinología cannabis medicinal uruguay Junta Nacional de Drogas turistas cannabis
shiba inu parcelas metaverso vender tokens