ENG 🇬🇧
tilray

Finanzas

Resultados de Tilray del Primer Trimestre: Ingresos Crecen 43%, Alcanzando USD 168 Millones

Por Nina Zdinjak

Resultados de Tilray del Primer Trimestre: Ingresos Crecen 43%, Alcanzando USD 168 Millones

✍ 7 October, 2021 - 13:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gigante canadiense del cannabis Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) (TSX:TLRY) publicó el jueves sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2021.

Tilray reportó ingresos netos por USD 168 millones: un 43% más que los USD 117 millones ingresados durante el mismo periodo del año fiscal 2021.

Contenido relacionado: Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) – Información Sobre la Acción

Los ingresos estuvieron por debajo de las estimaciones del consenso de analistas que pronosticaban USD 174,93 millones.

La compañía con sede en New York y Ontario informó que el aumento de los ingresos fue impulsado por: una mejora del 38% en sus ingresos netos de cannabis hasta los USD 70 millones, los ingresos netos de bebidas alcohólicas por USD 15 millones tras la adquisición de SweetWater e ingresos por USD 15 millones de Manitoba Harvest.

Aspectos financieros destacados

  • Las pérdidas netas del periodo ascendieron a USD 34,6 millones, frente a pérdidas netas por USD 21,7 millones del trimestre anterior;
  • El EBITDA ajustado fue positivo, alcanzando USD 12,7 millones, un 58% más que en el mismo trimestre del año 2021; esto marca el décimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo;
  • El beneficio bruto aumentó un 46%, hasta USD 51 millones, frente al beneficio bruto del mismo trimestre del año anterior, USD 35 millones;
  • El margen bruto ajustado en el segmento del cannabis se ha mantenido fuerte en un 43%;
  • Sinergias de ahorro de costes por USD 55 millones, con un ahorro real de efectivo cercano a USD 20 millones; en camino a alcanzar al menos USD 80 millones en ahorro en costos, gracias a la fusión con Aphria.

Dos objetivos

“Los resultados de Tilray en el primer trimestre de 2022 confirman que, en medio de un cambio mundial de paradigma hacia la legalización del cannabis, estamos cumpliendo dos objetivos clave“, declaró Irwin D. Simon, presidente y CEO de Tilray.

Contenido relacionado: Resultados de Aurora Cannabis: 45% Menos de Ingresos Tras la Pandemia de COVID-19

“El primero es maximizar la rentabilidad a corto plazo mediante el liderazgo en los mercados médicos internacionales de mayor margen y en Canadá, complementado por el crecimiento incremental de SweetWater y Manitoba Harvest en los Estados Unidos”, agregó el CEO.

Simon remarcó que los resultados incluyen un décimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo y “un crecimiento significativo de los ingresos netos a pesar de los continuos impactos de COVID-19 en Canadá”.

“El segundo objetivo es desplegar el potencial de Tilray aprovechando un mercado global del cannabis, de casi USD 200.000 millones”, concluyó Simon.

Hitos comerciales del primer trimestre

El 19 de agosto de 2021, Tilray completó la adquisición de notas convertibles modificadas de MedMen (OTCQX:MMNFF), un minorista de primer nivel en el mercado de cannabis estadounidense, el cual acumula USD 80 mil millones.

Este fue un paso potencialmente transformador hacia el objetivo de Tilray de liderar el mercado estadounidense, cuando la legalización se lo permita.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray Rompen al Alza, pero ¿Puede la Debilidad del Mercado Arruinar el Movimiento?

El 17 de agosto de 2021, Tilray lanzó comestibles de cannabis medicinal en Canadá; y el 12 de julio de 2021, SweetWater anunció su expansión en la Costa Oeste, incluyendo una nueva cervecería en Colorado y la apertura de SweetWater Mountain Taphouse en el Aeropuerto Internacional de Denver.

El 7 de julio de 2021, Tilray anunció el envío de la primera cosecha exitosa de cannabis medicinal con certificación GMP de la UE a Alemania.

El 29 de junio de 2021, Tilray lanzó una nueva marca de cannabis medicinal en Canadá, Symbios, desarrollada para ofrecer a los pacientes más formatos de cannabis medicinal y cannabinoides a un mejor precio.

Acción de precio

Al momento de escribir este artículo, el día miércoles, las acciones de Tilray subían un 0,46% a USD 10,84 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

helado marihuana eeuu ben & jerry's
psilocibina migrañas
nicaragua marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]