ENG 🇬🇧
sean diddy cannabis

Cannabis

Sean ‘Diddy’ Combs Invierte USD 185M para Formar una Empresa de Cannabis

Por Vuk Zdinjak

Sean 'Diddy' Combs Invierte USD 185M para Formar una Empresa de Cannabis

✍ 4 November, 2022 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Cresco Labs (OTC: CRLBBF) (OTC: CL) y Columbia Care (OTC: CCHWF) (OTC: CCHW) anunció la firma de acuerdos definitivos para desprenderse de ciertos activos en Nueva York, Illinois y Massachusetts, que pasarán a ser controlados por una empresa controlada por Sean “Diddy” Combs, famoso rapero, productor y empresario estadounidense.

Cresco necesita la venta para cerrar la adquisición previamente anunciada de Columbia Care. Se espera que la transacción se cierre en simultáneamente con la adquisición de Columbia Care.

El monto de la transacción asciende a USD 185 millones. Al cerrarse, creará el primer operador multiestatal de cannabis (MSO) integrado verticalmente y propiedad de minorías.

Contenido relacionado: Mark Wahlberg, Sean ‘Diddy’ Combs, Alkaline Water y el CBD: la Saga

“Mi misión siempre ha sido crear oportunidades para los empresarios negros en industrias en las que tradicionalmente se nos ha negado el acceso, y esta adquisición proporciona la escala y el impacto inmediatos necesarios para crear un futuro más equitativo en el cannabis“, afirmó Combs, presidente y CEO de Combs Enterprises.

“Controlar todo el proceso, desde el cultivo y la fabricación hasta la comercialización, la venta minorista y la distribución mayorista, es una victoria histórica para la cultura que nos permitirá empoderar a diversos líderes en todo el ecosistema y ser audaces defensores de la inclusión”, sentenció Combs.

Detalles del acuerdo

Una parte del precio de compra se pagaría al cierre de la transacción, sujeto a los ajustes contenidos en los acuerdos definitivos. Asimismo, estará compuesto por aproximadamente USD 110 millones en efectivo y aproximadamente USD 45 millones en pagarés del vendedor.

La parte restante del precio de compra se pagaría después del cierre al alcanzar ciertos hitos a corto plazo y objetivos de mercado.

Contenido relacionado: El Nuevo Mega-Centro Cannabico y Educativo de Cookies y Berner en Nueva York te Dejará con la Boca Abierta

Tarik Brooks, miembro de la junta directiva de Cresco y presidente de Combs Enterprises, se recusó de la revisión y aprobación de la transacción por parte de Cresco.

De acuerdo con las políticas de la empresa, la transacción fue revisada y aprobada por un comité independiente de la junta, así como por todos los miembros de la misma. La junta recibió ciertos servicios de asesoría financiera de A.G.P/Alliance Global Partners en torno a la transacción.

La junta directiva de Columbia Care también aprobó la transacción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Shamsuddin Muhammad from Fort Hood, TX, USA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ican
somai cannabis
paciente crohn empresaria cannabis
monos marihuana droga dea