aniversario hip hop

Música

50 Aniversario del Hip Hop en el Estadio de los Yankees: Snoop Dogg, Lil Wayne y Wiz Khalifa Lideran la Celebración

Por Maureen Meehan

50 Aniversario del Hip Hop en el Estadio de los Yankees: Snoop Dogg, Lil Wayne y Wiz Khalifa Lideran la Celebración

✍ 14 August, 2023 - 08:42

Decenas de miles de personas abarrotaron el Yankee Stadium el viernes por la noche para celebrar el aniversario del Hip Hop, la fuerza cultural que ha dado forma a lo que hemos estado escuchando durante los últimos 50 años.

“Si recuerdan algo de esta noche, recuerden esto: no soy nada sin ustedes”, proclamó Lil Wayne, escribió Billboard.

Contenido relacionado: Mr Linch en DAMN!: ¿el Hip Hop Salvó al Cannabis?

La lista de luminarias y superestrellas que incluyó este aniversario del hip-hop incluía algunos de los nombres más importantes del rap como Lil’ Kim, Trina, Ghostface Killah, Method Man, Wu-Tang, Run-DMC y Ice Cube. Snoop Dogg y Wiz Khalifa representaron a la Costa Oeste. En un momento dado, Nas presentó a Lauryn Hill, invitada sorpresa, a la multitud que llenaba el estadio.

Según Billboard, Snoop Dogg ofreció uno de los sets más queridos de la noche. Desde Drop It Like It’s Hot hasta Gin and Juice.

“Snoop Doggy Dog no paró de cantar éxitos, pero, al más puro estilo hip-hop, su actuación se trató tanto de su propio legado como de honrar a lxs pioneros del rap y destacar hacia dónde se dirige el género”, escribió el medio.

Y, por supuesto, como la fiesta de aniversario del hip hop era en el Yankee Stadium, nada menos que exjugador de béisbol Derek Jeter salió al escenario durante la actuación de Kid Capri. El estadio de los Yankees rompió a cantar “Derek Jeter” en honor del campocorto favorito de lxs neoyorquinos.

Aniversario número 50 del Hip Hop: Cómo empezó todo

El ahora legendario DJ Kool Herc, un DJ jamaicano-estadounidense a menudo llamado el “Padrino del Hip Hop”, asistió a una fiesta adolescente de vuelta al colegio en el Bronx en agosto de 1973. Fue la primera vez que utilizó sus técnicas de DJ de breakbeat junto con raperxs y bailarines. Esto sentó las bases de lo que se convertiría en los cuatro elementos del hip hop: DJ, rap, break (baile) y arte del graffiti. Desde entonces, la potencia social, cultural y global que es el hip hop superó al rock como género musical más popular en 2017, según el informe Nielsen Music.

Contenido relacionado: Ahora el Hip Hop se Enseña en Academias: Conocé EIOU Academy

“Teniendo en cuenta que cuando nos metimos en esto se suponía que era una moda pasajera”, afirma Ice-T, que tenía 15 años cuando nació el hip hop. “Es un hito enorme. Decían que el hip-hop no duraría, pero nosotrxs sabíamos que era una cultura, igual que la era del rock. Fue un momento en el que nació música nueva. Ahora digo que el hip-hop tiene canas”.

Hip Hop 50 Live fue coproducido por Mass Appeal, Live Nation y los New York Yankees.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte