PR Newswire

Shanghai Electric publica el informe sobre ESG 2022, que destaca los logros en innovación, protección ambiental y empoderamiento de la comunidad

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SHANGHÁI, 10 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric (SEHK: 2727, SSE: 601727) ha anunciado la publicación de su informe sobre cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) 2022, que es el séptimo desde que la empresa comenzó a hacer públicas sus prácticas de ESG en 2016. El informe destaca los esfuerzos de Shanghai Electric por fortalecer su ecosistema corporativo de ESG, a la vez que destaca su compromiso de trazar un camino para lograr una mayor sostenibilidad para la empresa, las comunidades donde opera y la sociedad en general. El informe también destaca la trayectoria de la empresa en la expansión del sector de la energía eléctrica con respecto a los objetivos de bajas emisiones de carbono de China, así como los avances observados en su desarrollo en cuanto a ESG, que se reflejan en su innovación en soluciones, prácticas de protección ecológica e iniciativas de empoderamiento de la comunidad.

Shanghai Electric publica el informe ESG de 2022, que destaca los logros en innovación, protección ambiental y empoderamiento de la comunidad. (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Una empresa pionera en cuanto a impulsar la transformación ecológica con bajas emisiones de carbono 

Como pionero y líder tecnológico en soluciones renovables que se esfuerza por ayudar a China y a los países de todo el mundo en su esfuerzo por lograr la transición hacia nuevos recursos energéticos, Shanghai Electric ha seguido implementando su estrategia de tres frentes enfocada en la sustitución de energía, la mejora de la eficiencia y el reciclaje de recursos para impulsar el desarrollo con bajas emisiones de carbono en 2022, frenando así su consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la empresa también intensificó sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de sus actividades comerciales, aprovechando su competencia tecnológica para mejorar su capacidad de fabricación ecológica.

Con un desarrollo comercial que gira en torno al acoplamiento multienergético, Shanghai Electric creo una subsidiaria de nueva energía en 2022, lo que significó otro paso en la actualización de sus servicios integrados que incorporan generación, red, carga y almacenamiento de energía. La nueva empresa fortalece la capacidad de Shanghai Electric de ofrecer servicios de ciclo completo que abarquen viento, energía eólica, fotovoltaica, almacenamiento de energía, energía térmica y energía por hidrógeno, y ha reforzado su posición como líder en el sector energético que impulsa la innovación energética.

El año 2022 también marcó la inauguración de Shanghai Hydrogen Shidai Technology Co., Ltd., una subsidiaria que respalda la ambición de Shanghai Electric de desarrollar fuentes de energía de hidrógeno limpias. Las dos nuevas soluciones desarrolladas por la empresa, los equipos de producción de hidrógeno por electrolisis de agua alcalina y los equipos de producción de hidrógeno por electrolisis de agua PEM, cuentan con una alta eficiencia en electrólisis, larga vida útil, bajos costos operativos, alta densidad de corriente, bajo consumo de energía y velocidad de respuesta dinámica excepcional. El diseño modular también permite la producción integrada y a gran escala de hidrógeno verde y representa una innovación líder en el mercado de hidrógeno de China.

Durante el período que abarca el informe, Shanghai Electric optimizó activamente su estrategia de gestión de riesgos y completó su plan trienal para la protección ambiental. Paralelamente, la empresa también puso en práctica e implementó un conjunto de medidas y programas para salvaguardar la biodiversidad de los lugares donde se ubican sus proyectos y se unió a la lucha global contra el cambio climático. En mayo de 2022, Shanghai Electric Logic lanzó una campaña temática de biodiversidad con el objetivo de involucrar y educar a los empleados y al público sobre temas como la descontaminación de residuos industriales, la tecnología de desalinización, la reforestación y las respuestas al calentamiento global.

Una empresa pionera en nuevas energías que le da prioridad a los avances sociales 

Shanghai Electric prioriza la responsabilidad social junto con la sostenibilidad y el crecimiento económico. La empresa ha emprendido activamente iniciativas que promueven la revitalización rural y ha financiado proyectos para mejorar los medios de vida de las comunidades necesitadas e impulsar el empleo local.

Como parte de su enfoque en ESG para acelerar el desarrollo rural, Shanghai Electric aprovecha su experiencia tecnológica para promover fuentes de energía limpia, como la energía eólica y el carbón limpio. En Anhui, la central eléctrica de Wuhe de la empresa ha procesado 400.000 toneladas de combustibles de biomasa, lo que ha generado casi 500 millones de kWh de electricidad y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en 150.000 toneladas al año. El proyecto también aumentó los ingresos de los hogares rurales locales en casi 90 millones de yuanes y generó oportunidades de empleo para más de 1.500 personas.

Shanghai Electric también ha participado en esfuerzos en las áreas de protección de reliquias culturales, atención comunitaria, campañas ecológicas y donaciones del extranjero. En 2022, Shanghai Electric se asoció con la Fundación Green Genetics Carbon para plantar árboles en el primer bosque con bajas emisiones de carbono de la empresa en Yan’an, provincia de Shaanxi. El bosque consta de 1.200 cipreses, cada uno capaz de reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 96 kg a lo largo de su vida útil.

Un profesional del desarrollo sostenible

En 2022, Shanghai Electric lideró múltiples iniciativas para mejorar continuamente la gobernanza corporativa, alineando sus prácticas ESG con la Guía para la Elaboración de Informes Ambientales, Sociales y de Gobernanza a fin de optimizar el sistema de gestión ASG de la empresa y colaborando con las partes interesadas para impulsar la creación de valor sostenible. Shanghai Electric alcanzó un nuevo hito cuando la calificación en materia de ESG otorgada por Morgan Stanley Capital International (MSCI) a la empresa pasó de “BBB” a “A” y fue reconocida como una de las principales empresas industriales de desarrollo sostenible de Forbes China en 2022.

2022 también fue testigo del 120° aniversario de Shanghai Electric, lo que dio inicio a un nuevo capítulo en el que la empresa sigue explorando y adoptando nuevos modelos de negocio y promoviendo actualizaciones corporativas, haciendo posible la transformación de la industria a medida que desarrolla más soluciones de última generación, inteligentes y de energía ecológica para usuarios de todo el mundo. Guiada por el principio de apertura, coordinación y cooperación beneficiosa para todos, Shanghai Electric seguirá teniendo como eje de su estrategia comercial a la innovación, trabajando en estrecha colaboración con socios de diferentes sectores para descarbonizar la economía global y hacer posible que personas de todo el mundo cosechen los beneficios de las fuentes de energía renovable.

Para obtener más información sobre Shanghai Electric y su informe sobre ESG 2022, visite https://www.shanghai-electric.com/group_en/.

Acerca de Shanghai Electric 

Shanghai Electric Group Company Limited (SEHK: 2727, SSE: 601727), proveedor líder mundial de soluciones de sistemas inteligentes ecológicos de calidad industrial con presencia en todo el mundo, se dedica a la energía inteligente, la fabricación inteligente y la integración de la inteligencia digital. Con un enfoque en el desarrollo con bajas emisiones de carbono y la transformación digital al abrir nuevos escenarios y promover nuevos motores de crecimiento, Shanghai Electric se esforzará por ser líder en la búsqueda para alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030, la neutralidad en emisiones de carbono para 2060 y la producción de equipos de nueva energía y la localización de equipos de alta gama, utilizando las oportunidades ilimitadas en un ecosistema industrial innovador junto con socios globales.

FUENTE Shanghai Electric

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

noticias vehículos eléctricos
Trulieve
Mike Tyson
canadá bancos cannabis