Aphria

Cannabis

Stifel Actualiza Aphria: ‘Rendimiento Fundamental Justificará una Nueva Calificación’

Por Wayne Duggan

Stifel Actualiza Aphria: 'Rendimiento Fundamental Justificará una Nueva Calificación'

✍ 21 julio, 2020 - 08:05

La semana pasada, las acciones de Aphria Inc (NASDAQ: APHA) cotizaron al alza después de que el analista de Stifel W. Andrew Carter mejorara su calificación de de Hold a Buy, aumentando su precio objetivo de CA 5,40 (USD 3,99) a CA 8 (USD 5,91).

La tesis de Aphria

Carter dijo que el mercado está infravalorando las perspectivas de crecimiento de Aphria. Proyecta que un sólido crecimiento de los ingresos, las ganancias de cuota de mercado, la rentabilidad y la asignación disciplinada de capital resultarán en un rendimiento superior de las acciones de Aphria a lo largo del tiempo.

Contenido relacionado: Noticias de Cannabis: Acciones en Verde, Amazon, Colombia, la FDA, y Más

Carter dijo que los CA 500 millones (USD 369,1 millones) en efectivo de la compañía ayudarán a financiar su expansión internacional. Está proyectando más del 70% de crecimiento anual de ventas de cannabis y CA 829 millones (USD 612 millones) en ingresos fiscales para el 2022 para Aphria. Stifel también está pidiendo un flujo de caja libre positivo en el primer trimestre del año fiscal 2022.

“Creemos que el desempeño fundamental justificará una nueva calificación de las acciones que se manifestará en una cotización más alta que la de sus pares de cannabis canadienses. Esto es al tiempo que aumenta el interés y el entusiasmo de los inversores por evaluar a Aphria en relación con las empresas de consumo de alto crecimiento”, escribió Carter en una nota.

Sin embargo, en el corto plazo, Carter dijo que los inversores deberían estar preparados para el riesgo principal cuando la compañía reporte sus ganancias a fines de este mes. Dijo que el mercado puede no apreciar completamente los contratiempos de los envíos actuales. Además, deben estar preparados para posibles deterioros de fondos de comercio a fin del año fiscal.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Dada la solidez del balance de Aphria y sus perspectivas de crecimiento diferenciado, Carter dijo que la compañía podría incluso atraer a un socio consumidor global. Además, los titulares de las alianzas probablemente serían un importante catalizador alcista.

La opinión de Benzinga

Dada toda la incertidumbre que queda en el espacio del cannabis a corto plazo, puede ser prudente que los toros de cannabis adopten un enfoque diversificado para invertir. Considera comprar una canasta de productores legales canadienses como Aphria, así como también operadores estadounidenses de varios estados que tienen balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Charlotte Figi
Curaleaf
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Colorado Cannabis