ENG 🇬🇧
shaquille o'neal cannabis

Cannabis

Una Mala para Shaquille O’Neal: Estafado por una Empresa de Cannabis

Por Franca Quarneti

Una Mala para Shaquille O'Neal: Estafado por una Empresa de Cannabis

✍ 26 julio, 2022 - 14:54



Shaquille O’Neal, el ex-basquetbolista de la NBA, presentó una demanda contra su antiguo socio comercial en la industria del cannabis, Daron Campbell, por una mala gestión de sus fondos.

Por caso, en un informe detallado de la demanda a la que accedió TMZ Sports, Shaq sostuvo que se suponía que su inversión ayudaría a la empresa a «buscar oportunidades en el campo del cannabis legal». Pero esta pretensión, lamentablemente para el deportista de elite, no se cumpliría.

Contenido relacionado: One World Pharma Nombra CEO al Ex Basquetbolista Isiah Thomas

En 2016, la leyenda deportiva había invertido alrededor de USD 192 mil en Viceroy LLC, una empresa de cannabis. Sin embargo, O’Neal aseguró que, más de un año después, no había evidencia de licencias, ingresos u operaciones.  

De acuerdo a la demanda: «Surgieron dudas sobre la gestión de Viceroy por parte de los demandados y el uso de los fondos invertidos. El 3 de noviembre de 2017, el abogado del demandante escribió a Campbell, solicitando (entre otras cosas): Una narración de su plan de negocios actual con un calendario; declaraciones de impuestos actuales; estado financiero actual, ingresos y desembolsos de efectivo para la entidad desde su creación, copias de todos los estados de cuenta bancarios de 2017 y cheques cancelados».

No obstante, los demandados nunca respondieron a la solicitud, ni ofrecieron ningún documento o dato.

Contenido relacionado: Genéticas, Básquet y Rap: Conocé la Historia de BSF Seeds, el Mejor Banco de Semillas del Mundo

Según reportó The Sports Rush, cuando el exjugador estrella de los Lakers amenazó con acudir a la justicia en 2018, la compañía acordó pagarle en cuotas de USD 10 mil, pero nunca saldó su deuda. 

Ahora, el miembro del Salón de la Fama está denunciando a la empresa para recuperar su dinero con intereses por mal manejo de fondos, presentando una demanda por USD 1,3 millones contra su ex-socio de la industria de la marihuana.

Foto por Keith Allison, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.