Simples Cannabis

Brasil

El Cannabis Medicinal Llega a San Pablo, Brasil: Abren el Primer centro Dedicado a la Marihuana Medicinal

Por El Planteo

El Cannabis Medicinal Llega a San Pablo, Brasil: Abren el Primer centro Dedicado a la Marihuana Medicinal

✍ 26 May, 2023 - 16:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Situado en el corazón palpitante de la metrópolis brasileña de São Paulo, un letrero centelleante proclama la llegada de Simples Cannabis, provocando ondas de cambio en el universo médico de Brasil. La luz del faro de este establecimiento único brilla brillantemente en la ciudad; su misión es tejer una red que conecte a los pacientes con médicos especializados en cannabis medicinal, facilitar el trámite de importación de los productos correspondientes y, en ciertos casos, incluso poner a la venta aquellos productos que hayan recibido el visto bueno de la Anvisa, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

André Bocchi, uno de los visionarios fundadores de Simples Cannabis, articuló su pensamiento en una conversación con Valéria França de Folha de S. Paulo. En sus palabras: “Las facilitadoras ya existen como negocio virtual, pero optamos por el modo presencial. Es una forma de ser más transparente y pasar confianza, principalmente a los clientes más inseguros, que poseen preconceito con el tema”. La decisión de establecer su base en un lugar tan estratégicamente situado, directamente frente al edificio del HCor Medicina Diagnóstica, fue un movimiento intencionado para llevar la transparencia y visibilidad a esta emergente industria.

Simples Cannabis no solo funciona como un punto de encuentro y asesoramiento, sino que también está equipado con cinco consultorios médicos en sus instalaciones. En palabras de Leon Maas, otro de los socios de la empresa, “Hay muchos pacientes con dificultad para encontrar prescriptores de Cannabis. Otros no les va bien con el entorno virtual, que es un obstáculo principalmente para quienes necesitan importar el producto”.

El gran día de apertura de Simples Cannabis fue el miércoles pasado, celebrado con un evento privado. Aunque las puertas ya están abiertas al público, los socios tienen planes más ambiciosos. Planean llevar su oferta de servicios al siguiente nivel, con la apertura de una farmacia especializada en Cannabis medicinal en un par de meses. El Dr. José Maria de Souza Almeida, director general de VerdeMed Brasil, ve con optimismo esta iniciativa. En sus palabras, “va a ayudar mucho al paciente”. Según él, “En las principales droguerías, los farmacéuticos aún no están debidamente preparados para la venta del medicamento”.

La propuesta de valor de Simples Cannabis ha encontrado apoyo en socios farmacéuticos, incluyendo Remederi, cuyos productos están certificados por el Ministerio de Salud y Agricultura de Denver y Colorado, en los Estados Unidos. Dalton Marquez, uno de los socios de Remederi, valora la iniciativa de Simples Cannabis como “una buena oportunidad para que los médicos conozcan mejor las opciones de mercado.”

El entusiasmo no se limita a los logros actuales, sino que se extiende hacia el futuro de Simples Cannabis, según su inversor, Henrique Aguilar: “Pretendemos abrir filiales en otras capitales”. Aunque no compartió los detalles de las próximas ciudades que recibirán una tienda de Simples Cannabis, su decidida resolución apunta hacia un horizonte brillante para la industria de la Cannabis medicinal en Brasil.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nio producción
vacuna coronavirus
canadá autos gasolina
Taylor Swift