ENG 🇬🇧
acciones psicodélicos bright minds biosciences

Finanzas

Otra Empresa de Psicodélicos Cotiza en Nasdaq: Conoce a Bright Minds Biosciences

Por Natan Ponieman

Otra Empresa de Psicodélicos Cotiza en Nasdaq: Conoce a Bright Minds Biosciences

✍ 4 noviembre, 2021 - 14:34

Wall Street da la bienvenida a otra empresa que trabaja con moléculas psicodélicas para tratamientos neurológicos y de salud mental.

Bright Minds Biosciences (NASDAQ:DRUG) recibió el miércoles la aprobación para cotizar efectivamente sus acciones en el Nasdaq a partir del próximo lunes 8 de noviembre con el símbolo “DRUG”.

Contenido relacionado: Empresas de Psicodélicos que Cotizan en Bolsa en EEUU: una Lista Completa

La empresa está desarrollando nuevos fármacos para el tratamiento selectivo de los trastornos neuropsiquiátricos, la epilepsia y el dolor. Para esto, utiliza moléculas derivadas de compuestos psicodélicos.

“Nuestra cotización en el Nasdaq marca un importante hito corporativo para Bright Minds, ya que seguimos avanzando en nuestros innovadores candidatos a fármacos en busca de una mejor generación de terapias dirigidas basadas en la serotonina”, declaró Ian McDonald, CEO y cofundador de Bright Minds Biosciences.

Más sobre Bright Minds Biosciences

“Con datos preclínicos alentadores en varias indicaciones, estamos avanzando hacia los primeros ensayos en humanos con nuestro principal candidato a fármaco, BMB-101, para el tratamiento del síndrome de Dravet, una devastadora enfermedad congénita y genética que afecta al sistema nervioso. Esperamos comenzar los ensayos en la primera mitad de 2022”, continuó McDonald.

El mencionado síndrome de Dravet es un síndrome epiléptico que comienza en la infancia o en la niñez temprana y que puede incluir un espectro de síntomas que van de leves a graves.

Bright Minds cuenta con una cartera de agonistas de la serotonina de nueva generación (compuestos similares al LSD, la psilocibina y la DMT). Estos están diseñados para atacar las anomalías del neurocircuito responsables de trastornos como la epilepsia resistente, la depresión resistente al tratamiento, el TEPT y el dolor.

Contenido relacionado: Esta Acción Psicodélica Subió Más de un 20% la Semana Pasada, Superando a Tesla, Nvidia y GameStop

Su principal candidato a fármaco, el BMB-101, ha demostrado una actividad convincente en pruebas no clínicas in vitro e in vivo, informó la empresa.

“Bright Minds también se ha comprometido a ofrecer un rendimiento significativo a nuestros accionistas. La cotización en el mercado más líquido del mundo, en el que pueden participar todos los inversores, nos ayuda a seguir haciendo realidad ese objetivo”, concluyó McDonald.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

psicodélicos cuarentena
mind cure
hongos
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian