PR Newswire

Sinopec allana el camino para un crecimiento de gran calidad en la industria petroquímica a través de un impulso innovador, eficiencia energética y optimización del consumo

✍ 31 July, 2023 - 13:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


PEKÍN, 25 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Ma Yongsheng, presidente de China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”), ha señalado que la industria petroquímica de China se enfrenta a un profundo ajuste y transformación en tiempos de cambio en el foro sobre tendencias de desarrollo de la industria petroquímica en el contexto de los objetivos de “doble carbono” (el “Foro”) que se llevó a cabo el 22 de julio en Pekín. 

El primer proyecto de CCUS de un millón de toneladas de China: el proyecto de demostración de CCUS del campo petrolífero Qilu Petrochemical-Shengli, tubería de transmisión de dióxido de carbono. (PRNewsfoto/SINOPEC)

“Mientras China se compromete a alcanzar un máximo de emisiones de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, la demanda mundial y nacional de petróleo también alcanzará su punto máximo, lo que provocará un exceso de capacidad de producción de los principales productos químicos en China“, señaló Ma. “La industria petroquímica debe tomar la iniciativa para acelerar la transformación y la mejora en respuesta a los desafíos y explorar un camino para el desarrollo de gran calidad centrado en la creación de ventajas únicas”.

Sinopec ha llevado a cabo un plan de “Mejora de la eficiencia energética” y un “Green Enterprise Action” para adoptar un enfoque holístico e implementar ocho importantes acciones de reducción de emisiones de carbono con el fin de promover la transformación energética. En 2022, Sinopec recuperó más de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono. Desde que presentó el plan “Mejora de la eficiencia energética” en el año 2014, ha llevado a cabo 5.000 proyectos que han ahorrado 8,36 millones de toneladas de carbón estándar.

La estructura energética y la optimización del consumo conducen a un futuro más verde 

Sinopec está ajustando activamente la estructura energética hacia los objetivos de desarrollo de energías limpias al establecer varios sectores energéticos para lograr un crecimiento complementario, promover el proyecto Deep Earth con avances continuos en la exploración y producción de gas y petróleo de esquisto bituminoso, fortalecer los mecanismos de producción, suministro, almacenamiento y comercialización de petróleo y gas y consolidar su posición de liderazgo en calefacción geotérmica y el uso del calor residual mientras impulsa la industrialización de combustibles de biomasa.

En su carrera por desarrollar hidrógeno verde, su planta piloto de hidrógeno verde en la ciudad de Kuqa (Xinjiang), que ahora aprovecha la energía solar para generar hidrógeno verde, es la primera planta de hidrógeno verde de energía solar a hidrógeno de China y la más grande del mundo, con una capacidad anual de más de 10.000 toneladas métricas. Sinopec también lanzó el Proyecto de Hidrógeno Verde Eólico-Solar Erdos de Mongolia Interior, el proyecto químico de hidrógeno verde y carbono más grande del mundo.

Recientemente, el yacimiento de gas de Yuanba de Sinopec, el primer campo biohermal de gas de azufre ultra alto a 7.000 metros de profundidad del mundo, ha logrado una producción acumulada de gas natural que supera los 30.000 millones de metros cúbicos, lo que reduce las emisiones de carbono en 40 millones de toneladas.

Para impulsar las operaciones ecológicas con bajas emisiones de carbono y el uso de energías limpias a gran escala, Sinopec está optimizando la estructura de consumo energético al promover la sustitución parcial del carbón por pellets de biomasa, ampliar la mejora y aplicación de equipos eléctricos de perforación, fracturación, reparación de pozos, entre otros, y desarrollar proyectos de energías limpias, incluida la energía fotovoltaica y eólica.

La empresa ha redoblado sus esfuerzos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la recuperación de dióxido de carbono de alta concentración para mejorar aún más la eficiencia en el uso de los recursos. En 2022, inyectó más de 650.000 toneladas de dióxido de carbono en campos petrolíferos, completó el primer proyecto de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) de megatones de China, el CCUS del campo petrolífero de Qilu-Shengli, y lanzó la operación de su primer gasoducto de transmisión de dióxido de carbono de alta presión para transportar el dióxido de carbono capturado del proyecto CCUS para su posterior desplazamiento, almacenamiento y estimulación de pozos.

Sinopec está potenciando la transformación energética con tecnologías innovadoras, verdes y bajas en carbono con el objetivo de impulsar el desarrollo inteligente, verde y de gran calidad de la industria petroquímica. Ha establecido el desplazamiento y almacenamiento impulsados por CO2en campos de baja permeabilidad, la inyección de agua de alta eficiencia en campos de permeabilidad media a alta, la producción en frío de petróleo espeso y la integración energética multisectorial de las energías eólica, solar y geotérmica, entre otras.

 

 

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

casas criptomonedas
trueno bizarrap randy
field trip nasdaq
Mantener la marihuana fresca