ENG 🇬🇧

PR Newswire

Sungrow firma un contrato de 500 MWac con Mercury Renew para suministrar soluciones de inversores fotovoltaicos al parque solar Helio Valgas en Brasil

✍ 6 April, 2022 - 22:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SÃO PAULO, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ — A pesar de la pandemia de la Covid-19, el mercado de la energía solar sigue proliferando en Brasil. Además de los agresivos objetivos para reducir las emisiones de carbono firmados en el Acuerdo de París, el mercado brasileño es optimista sobre la rentabilidad de invertir en energía fotovoltaica frente a la crisis, especialmente con el Mercado de Energía Libre (PL 1917/15) ya en la etapa de aprobación final.

Logo

Recientemente, Sungrow cerró un contrato de suministro de soluciones de inversores fotovoltaicos de 500 MWac con Mercury Renew, parte de Comerc Energia Group, que se especializa en la generación y gestión de energía renovable. Se suministrarán las soluciones de inversores centrales SG3125HV-30 de Sungrow para la construcción de la central fotovoltaica Helio Valgas en Varzea da Palma, Minas Gerais, con una capacidad de 650 MWp. La energía limpia producida estará destinada a satisfacer la demanda de las grandes empresas en el mercado de la energía libre, sin regulación estatal de los precios.

Helio Valgas es el mayor proyecto de nuestra cartera y cuando entre en funcionamiento inyectará anualmente más de 1.300 GWh de energía limpia al SIN (Sistema Nacional Interconectado), a fin de contribuir a la generación de ingresos en la región y al desarrollo sostenible de nuestro país”, señaló Pedro Fiuza, director ejecutivo de Mercury Renew.

La solución de inversor central SG3125HV-30 de Sungrow para sistemas 1500 Vdc ostenta una eficiencia inigualable del 99 %, lo que la hace ideal para aplicaciones a escala de red pública. Serán suministrados con la solución completa de media tensión SG6250HV-MV (solución llave en mano), que integra un transformador de media tensión, conmutadores y toda la automatización en un contenedor de 12,19 m, de modo que se simplifica significativamente el transporte y los procesos de O&M. Compatible con módulos bifaciales y sistemas de seguimiento, la solución permite rendimientos considerables.

Como empresa pionera en la industria solar latinoamericana, Sungrow cuenta con un sólido equipo local que ofrece ventas integrales, soporte técnico y servicio posventa. Con alrededor de 5 GW ya suministrados a Latinoamérica, la empresa está preparada para dar un paso más hacia la descarbonización local.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo y cuenta con más de 224 GW instalados en todo el mundo a diciembre de 2021. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D dedicado más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores PV y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a escala de servicios públicos, comerciales e industriales y residenciales, así como también soluciones de plantas PV flotantes, soluciones de conducción de vehículos eléctricos de vecindario (NEV) y soluciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos reconocidas a nivel internacional. Con una sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico, los productos de Sungrow alimentan instalaciones en más de 150 países. Conozca más sobre Sungrow al visitar: www.sungrowpower.com.

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana inglaterra reino unido gran bretaña cbd
doge killer
Escáneres criptomonedas coinflex
Juan Tauil
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]