PR Newswire

Sinopec Lanza el Proyecto de Hidrógeno-Carbono Químico Verde más Grande del Mundo en Mongolia Interior

Sinopec Lanza el Proyecto de Hidrógeno-Carbono Químico Verde más Grande del Mundo en Mongolia Interior

✍ 22 February, 2023 - 12:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


PEKÍN, HOHHOT y ORDOS, China, 22 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — El 16 de febrero, en Pekín, Hohhot y Erdos,  China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: INGER 0386, “Sinopec”) celebró las ceremonias de lanzamiento de su primer proyecto de demostración de hidrógeno en la Región Autónoma de Mongolia Interior, el Proyecto de hidrógeno verde eólico-solar Erdos (el “Proyecto”).

Sinopec lanza el proyecto de hidrógeno-carbón químico verde más grande del mundo en el interior de Mongolia. (PRNewsfoto/SINOPEC)

El proyecto aprovechará los ricos recursos de energía solar y eólica en la región de Erdos con el fin de producir hidrógeno verde de manera directa, y proyecta alcanzar una capacidad de producción anual de 30.000 toneladas de hidrógeno verde y 240.000 toneladas de oxígeno verde, que se utilizarán en las iniciativas de reducción de carbono del proyecto piloto adyacente de procesamiento intensivo de carbón ZTHC Energy en Erdos.

Este proyecto, que es un hito en la hoja de ruta para el desarrollo de hidrógeno de Sinopec tras su proyecto piloto de hidrógeno verde en Kuqa Xinjiang en 2021, es el más grande del mundo en el campo de la química de carbón-hidrógeno verde y ampliará aún más la capacidad de producción de hidrógeno verde en China y a nivel mundial, promoverá el desarrollo de la cadena industrial del hidrógeno verde y avanzará en los objetivos de energía verde de China.

El alcance del proyecto abarca la generación de energía eólica y fotovoltaica, la transmisión y transformación de energía y la producción de hidrógeno por electrólisis del agua, así como el almacenamiento y transporte de hidrógeno. La capacidad instalada para generación de energía eólica y fotovoltaica llegará a 450 megavatios y 270 megavatios, respectivamente. La producción de hidrógeno por electrólisis del agua alcanzará una capacidad de 30.000 toneladas por año y la capacidad de almacenamiento de hidrógeno se elevará a 288.000 metros cúbicos estándar.

Con una inversión de CNY 5.700 millones (USD 828,04 millones), se estima que el proyecto reducirá las emisiones de carbono en 1,43 millones de toneladas por año, lo que aportará CNY 600 millones (USD 87,17 millones) al PIB y CNY 30 millones (USD 4,36 millones) en impuestos.

“El proyecto es de gran importancia para garantizar la seguridad energética de China, construir nuevos sistemas energéticos y avanzar en la energía verde y el desarrollo con bajas emisiones de carbono en Mongolia Interior, lo que conduce a una nueva hoja de ruta para el desarrollo de alta calidad que prioriza la conservación ecológica y el desarrollo verde”, afirmó Ma Yongsheng, presidente de Sinopec.

El proyecto ha logrado numerosos avances tecnológicos, incluida la producción de hidrógeno en condiciones de electricidad renovable con fluctuaciones. Al aprovechar las tecnologías avanzadas de generación de energía limpia (generación eólica, eléctrica y de hidrógeno por electrólisis del agua), Sinopec ha reducido los costos de producción de hidrógeno y ha mejorado la eficiencia del sistema, a la vez que garantiza la seguridad y la confiabilidad.

De cara al futuro, Sinopec, como la empresa de producción de hidrógeno más grande de China, seguirá avanzando en el desarrollo de la cadena industrial de la energía por hidrógeno en China mediante la I+D de tecnologías innovadoras, una hoja de ruta prospectiva y un diseño integral de la industria.

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drogas alucinógenas
PLEAMAR
chile cannabis ley de drogas
solana pay