ENG 🇬🇧
sudáfrica cáñamo

Cáñamo

Sudáfrica: Prueban Cáñamo para Limpiar Tierras Contaminadas por Minería

Por Franca Quarneti

Sudáfrica: Prueban Cáñamo para Limpiar Tierras Contaminadas por Minería

✍ 12 noviembre, 2021 - 15:04

En Sudáfrica, un investigador está estudiando el potencial del cultivo de cáñamo para limpiar el suelo de antiguas zonas contaminadas por la minería de oro. 

Además, el científico, llamado Tiago Campbell, también se encuentra analizando la posibilidad de que el cultivo de cáñamo impuse el desarrollo económico de esas regiones.

Contenido relacionado: África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica

Campbell, que es candidato a un máster en ciencias medioambentales de la Universidad de Witwatersrand, analiza las tierras que fueron contaminadas durante más de 130 años por las prácticas mineras irresponsables. ¿Dónde? En la provincia de Gauteng, en zonas cercanas a Johannesburgo, la ciudad más grande de el país.

Según reportó Hemp Today, la contaminación es el resultado del drenaje ácido de las minas y de las concentraciones de metales pesados (como arsénico, cadmio, cobalto, cobre, zinc y uranio), dos factores muy peligrosos para la salud humana y la vida silvestre.

Contenido relacionado: Sudáfrica Legalizará el Cannabis Recreativo Para el 2023

Lógicamente, una vez que el cáñamo usado para limpiar sea cosechado, este no podría utilizarse para alimentos u otros productos destinados al consumo humano. No obstante, si podría ser adecuado como materia prima para productos como bioplásticos, textiles y materiales de construcción.

Asimismo, la limpieza de las tierras también podría hacer que las zonas rurales generalmente despobladas de la provincia de Gauteng sean aptas para el asentamiento. 

Foto por Den Harrson vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nueva orleans marihuana
Dalia Bruja Moderna
stoner cats
Wolfie