ENG 🇬🇧
cannabis sudáfrica

Cannabis

África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica, Amnistía para Cultivadores en Marruecos

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

África: Plan Maestro de Cannabis en Sudáfrica, Amnistía para Cultivadores en Marruecos

✍ 19 mayo, 2021 - 14:03

En Sudáfrica se presentará un “plan maestro de cannabis” a fines de mayo.

Además, en Marruecos habrá una amnistía para cultivadores de cannabis como resultado de la legalización de la planta en el país.

Un plan maestro de cannabis en Sudáfrica

La ministra del Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD), Thoko Didiza, anunció que presentará un “plan maestro de cannabis” a fines de mayo.

Contenido relacionado: Rastafaris de Kenia Buscan Legalizar el Cannabis para Fines Espirituales

Didiza, afirmó que será necesario aplicar una combinación de intervenciones y diferentes sistemas de apoyo para aumentar la producción local en el sector.

De acuerdo a International CBC, las medidas serían:

  • Aumentar las tierras de producción. Cultivar las tierras que se han concedido a individuos y comunidades a través del programa de reforma agraria, y las que se encuentran en zonas comunales.
  • Reforzar los servicios de extensión y asesoramiento mediante la contratación de funcionarios y funcionarias capaces.
  • Colaborar con el sector privado y con individuos que estén dispuestos a ser mentores, así como a dar acuerdos a quienes producen.
  • Reforzar los servicios agrofinancieros del gobierno para apoyar la producción.
  • Mejorar la investigación agrícola. El Consejo de Investigación Agrícola utilizará la subvención parlamentaria para centrarse en el desarrollo de soluciones científicas, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías y variedades de cultivos, la mejora de la cantidad y la calidad de los productos agrícolas, el diseño de estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático, el aumento de la sostenibilidad y la reducción de los precios de los alimentos para el consumidor.

Marruecos tendrá una amnistía para sus cultivadores de cannabis

Como parte de la legalización del cannabis que ya está en marcha en Marruecos, habrá una amnistía general para cultivadores.

Así, las decenas de miles de agricultores de cannabis que hay en el país ya no temerán ser procesadxs por cultivar la planta.

Según informó La Marihuana, el gobierno marroquí buscará que lxs cultivadores se afilien a la seguridad social. A su vez, se prevé la creación de cooperativas públicas y de instalaciones para su procesamiento. Allí, toda la producción estará enfocada al mercado internacional.

Contenido relacionado: África: Agricultores Acusan Exclusión Racista en Sudáfrica, Lesoto Exportará Cannabis a Europa

Entretanto, todas las producciones que no se destinen a estos mercados oficiales serán perseguidas.

Así las cosas, la legalización del cannabis busca dar un fuerte impulso a la economía marroquí, fortaleciendo el desarrollo económico y la creación de puestos de empleo. Según un informe relevado por el Ministerio del Interior, más de 400 mil personas viven de la producción de marihuana en Marruecos.

Foto por Den Harrson vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.