PR Newswire

Summit Nanotech abre instalaciones en Chile para ampliar la extracción directa de litio denaLi™

✍ 11 May, 2023 - 14:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La presencia local respalda las relaciones comerciales tras el programa piloto multicliente.

CALGARY, AB, 12 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Summit Nanotech Corporation (“Summit”), anuncia hoy la apertura de una planta en Santiago, Chile. La inversión plurianual ofrecerá capacidad adicional para ampliar su tecnología de extracción directa de litio (DLE) denaLi™, mejorar los servicios para los clientes de minería de litio y demostrar un mayor compromiso con las comunidades chilenas.

Summit Nanotech Logo

La nueva sede de Summit Nanotech Chile es una continuación de la implementación en 2022 del programa piloto denaLi™ DLE con seis clientes de minería de litio y representa un compromiso a largo plazo para ayudar a la industria a obtener el litio más ecológico para la transición energética.

“Acceder a los recursos locales de litio nos permitió ofrecer sólidos resultados en el piloto que podemos aprovechar en nuestra nueva planta de Santiago“, dijo Amanda Hall, directora ejecutiva y fundadora de Summit Nanotech. “Nuestro compromiso de consultar con las partes interesadas de la comunidad y el gobierno para establecer un desarrollo sustentable del litio refuerza nuestra decisión de ampliar nuestras operaciones en Chile“.

El lanzamiento de la nueva sede coincide con la misión comercial de Canadá a Chile, cuyo objetivo es apoyar las oportunidades comerciales sustentables en el sector de las tecnologías limpias. La ocasión se celebrará en las instalaciones de Summit Nanotech Chile con una pequeña celebración de inauguración en la que participarán dignatarios canadienses y chilenos.

“Este año se celebra el 25 aniversario del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Chile. La solución comercial de Summit Nanotech aborda componentes clave de la misión comercial: energía limpia y minería ecológica. La ministra Ng, nuestra ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, valora la oportunidad de aprender más sobre la tecnología de Summit en esta inauguración”, compartió Renee Plouffe, comisionada de Comercio de la Embajada de Canadá en Chile.

Summit Nanotech expondrá en el pabellón canadiense en la exposición minera más grande de Latinoamérica, Expomin, que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril.

Sobre Summit Nanotech

Summit Nanotech Corporation es una organización de tecnologías limpias que transforma la forma en que el mundo accede al litio para la transición energética mundial. A través de su tecnología de extracción directa de litio (DLE) patentada y sustentable, Summit Nanotech está preservando los recursos naturales y optimizando las operaciones de los productores de litio en Chile y Argentina.

Fundada en 2018 y con sede en Calgary, Alberta, Summit Nanotech ha sido galardonada con el premio de la Future 50 de 2022 a las empresas de sustentabilidad de más rápido crecimiento en Canadá, el Foresight 50 a la empresa de tecnología limpia más invertible y con el sello de Soluciones Eficientes de la Fundación Solar Impulse. Obtenga más información en summitnanotech.com.

Para obtener más información:
Leslie Newell
directora de comunicaciones
media@summitnanotech.com

FUENTE Summit Nanotech

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR