ENG 🇬🇧

PR Newswire

Tate & Lyle amplía su programa de stevia sostenible con Earthwatch

✍ 25 August, 2022 - 15:30


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El programa incluirá la inscripción de nuevos productores de stevia en nuevas regiones de China y aplicará el conocimiento adquirido a través del programa piloto de 2021, que se replicará en todas las fincas participantes

LONDRES, Inglaterra, 25 de agosto de 2022 /PRNewswire/ — Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle) ha entrado en la siguiente fase de su programa de sostenibilidad para stevia, un edulcorante no artificial derivado de plantas, al inscribir a nuevos agricultores en China. El programa ayudará a los agricultores participantes a implementar las mejores prácticas identificadas en el análisis del ciclo de vida de la stevia realizado en 2019 y verificado por la empresa en una producción piloto ubicada en Dongtai, este de China.

Líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables, Tate & Lyle se asoció con la organización ambiental Earthwatch Europe (Earthwatch), trabajando con la Universidad Agrícola de Nanjing en el este de China para desarrollar el programa destinado a garantizar que la industria de la stevia crezca de manera sostenible.

“Esta asociación, a través de su enfoque práctico para probar cambios y compartir conocimientos, ha involucrado a los agricultores, alentándolos a mejorar la sostenibilidad de sus prácticas agrícolas. Reconocemos la importancia de la resiliencia de la cadena de suministro, por lo que es una prioridad apoyar a los productores y construir una red de proveedores sólida mientras se realiza un cambio real para el medio ambiente. Esperamos continuar trabajando con Tate & Lyle para desarrollar este programa”, comenta Maria Pontes, Directora de Programas y Asociaciones de Earthwatch Europe.

El programa ampliado sigue al piloto realizado en Dongtai en 2021, que se centró en mejorar los impactos ambientales y sociales de la producción de stevia, según los resultados del análisis del ciclo de vida de la Stevia hecho por Tate & Lyle y Earthwatch completado en 2019. El piloto de 2021 tenía como objetivo reducir los impactos del uso de fertilizantes y ayudar a los agricultores a comprender la salud del suelo a través de pruebas regulares y directas. En su primer año completo, el programa piloto observó reducciones prometedoras en las nueve categorías de impacto medidas desde la línea de base, incluida una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero y una mejora en las métricas relacionadas con la calidad del agua local¹. El piloto también descubrió que el uso óptimo de fertilizantes puede influir positivamente en el rendimiento de la stevia y el contenido de glucósido de esteviol, lo que da como resultado una mayor proporción de los componentes dulces utilizados para hacer los ingredientes de la stevia, lo que verifica los resultados del estudio de 2019.

También en 2022, una asociación de agricultores en Dongtai, provincia de Jiangsu en el este de China, y otros agricultores de stevia en Linze, provincia de Gansu, implementarán los cambios en las prácticas agronómicas realizadas el año pasado y probarán cambios adicionales para minimizar aún más su huella ambiental. Con el sector agrícola de la stevia en una etapa relativamente temprana en la adopción de prácticas más sostenibles, este programa está ayudando a construir la base de evidencia y demostrar los impactos ambientales, sociales y económicos positivos asociados con estos cambios.

“Es muy importante involucrar a los agricultores en la demostración de la aplicación de fertilizantes de stevia de liberación lenta, ya que esto les ayuda a comprender mejor y creer en la tecnología práctica y su valor, mejorando la confianza de que este enfoque los beneficiará, lo que a su vez avanzará el programa de sustentabilidad. Los agricultores participantes dicen que la aplicación optimizada de la tecnología de fertilizantes de liberación lenta, en lugar de múltiples aplicaciones de diferentes fertilizantes como se hacía antes, está facilitando el cultivo de la stevia. Como podemos ver en los resultados del piloto, este enfoque también beneficia al medio ambiente y la productividad del producto. Los agricultores participantes esperan que, a través del programa de Tate & Lyle, puedan introducir otras soluciones agrícolas eficientes para las prácticas agrícolas de stevia en diferentes secciones de la producción de plántulas, el manejo del campo y la cosecha, brindando más beneficios a sus producciones”, dice el Profesor Luo, líder del proyecto en Universidad Agrícola de Nanjing.

Se apoyará a los productores participantes para que busquen la verificación relacionada con la sustentabilidad de su stevia a través de la Evaluación de Sustentabilidad Agrícola de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sustentable² y se les alentará a firmar el Compromiso de Sustentabilidad del Proveedor de Stevia de Tate & Lyle³, un compromiso para reducir el impacto ambiental de la producción de stevia. Se ayudará a los productores que suscriban el Compromiso a comprender mejor su impacto ambiental a través de muestreos, evaluaciones y participación en talleres con el claro objetivo de reducir su impacto ambiental, mejorar la productividad y la rentabilidad, implementando las recomendaciones del análisis realizado.

“Apoyar la agricultura sustentable está en el centro de nuestros planes para cumplir con nuestro compromiso de ser cero carbonos para 2050, ayudar a nuestros clientes a lograr la reducción de carbono y construir una comunidad agrícola próspera. Nuestro programa de stevia en China personifica nuestro propósito en acción y está sentando las bases para el desarrollo sostenible de la industria. Estamos entusiasmados de compartir nuestras lecciones y experiencias para fortalecer la sustentabilidad en la cadena de suministro de stevia y ayudar a los agricultores a generar beneficios económicos para sus comunidades”, concluye Nick Hampton, director ejecutivo de Tate & Lyle.

1. El programa piloto de 2021 se llevó a cabo en Dongtai, provincia de Jianqsu, centrándose en el uso de fertilizantes y ayudándolos a comprender la salud del suelo a través de pruebas regulares y directas. En su primer año completo, se identificaron reducciones prometedoras en todas las categorías de impacto medidas en comparación con la línea de base del análisis del ciclo de vida de 2019, principalmente:

– Reducción del 16% en la eutrofización, un proceso en el que un cuerpo de agua se enriquece excesivamente con nutrientes, disminuyendo su calidad*

– Una reducción del 13 % en el potencial de acidificación, la medida del aumento potencial de la acidez de un ecosistema, que está relacionado con una menor salud del suelo y calidad del agua y menores rendimientos de los cultivos*

– Reducción del 7% en las emisiones de GEI.*

*Por libra de stevia rebaudiósido A producida.

• Los resultados del programa 2022 se verificarán realizando visitas a fincas, analizando los beneficios potenciales para los agricultores y las comunidades agrícolas, analizando las plantas de stevia, las condiciones del suelo y los glucósidos de esteviol individuales.

2. Los cultivadores de Stevia se beneficiarán de la tutoría a lo largo del programa utilizando la Evaluación de la Sostenibilidad Agrícola (FSA) (Plataforma SAI) de la Plataforma de la Iniciativa de Agricultura Sostenible, que evalúa la mejora continua de las prácticas agrícolas.

3. En enero de 2022 se llevó a cabo un taller de sustentabilidad de la stevia al que asistieron más de 100 agricultores que firmaron el Compromiso de sustentabilidad del proveedor de stevia.

Acerca de Tate & Lyle

Tate & Lyle es líder mundial en soluciones de ingredientes para alimentos y bebidas más saludables. Respaldados por nuestra historia de 160 años de innovación de ingredientes, nos asociamos con los clientes para brindarles a los consumidores opciones más saludables y sabrosas cuando comen y beben. Estamos orgullosos de que millones de personas en todo el mundo consuman productos que contienen nuestros ingredientes todos los días.

A través de nuestra experiencia en edulcorantes, sabor y fortificación, desarrollamos soluciones que reducen el azúcar, las calorías y las grasas, agregan fibra y brindan textura y estabilidad en categorías como bebidas, lácteos, productos horneados, sopas, salsas y condimentos.

Tenemos más de 3500 empleados que trabajan en 57 ubicaciones en 39 países. El propósito de Tate & Lyle es transformar vidas a través de la ciencia de los alimentos y, a través de nuestro propósito, creemos que podemos hacer crecer con éxito nuestros negocios y tener un impacto positivo en la sociedad. Vivimos nuestro propósito de tres maneras: apoyamos una vida saludable, construimos comunidades prósperas y cuidamos nuestro planeta.

Tate & Lyle cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo TATE.L. Los recibos de depósito estadounidenses se negocian bajo TATYY. Para el año finalizado el 31 de marzo de 2022, los ingresos de Tate & Lyle por operaciones continuas totalizaron £1.4 billones. Para obtener más información, visite https://www.tateandlyle.com o siga a Tate & Lyle en Twitter, LinkedIn o Facebook.

Acerca de Earthwatch Europa

Earthwatch Europe es una organización ambiental con la ciencia en su centro. Impulsamos el cambio necesario para vivir dentro de nuestras posibilidades y en equilibrio con la naturaleza. Hacemos esto de la siguiente forma:

• Conectando a las personas con el mundo natural

• Monitoreando la salud de nuestros recursos naturales

• Informando las acciones que tendrán el mayor impacto positivo

W: earthwatch.org.uk

Acerca de la Plataforma SAI

Fundada en 2002, la Plataforma de Iniciativas de Agricultura Sostenible (Plataforma SAI) es una organización global sin fines de lucro que transforma la industria de alimentos y bebidas para obtener y producir de manera más sostenible.

Con más de 160 miembros de empresas y organizaciones de la industria de alimentos y bebidas, la Plataforma SAI está a la vanguardia de la agricultura sostenible pionera en todo el mundo. Los miembros se reúnen en un entorno colaborativo e interactivo para compartir conocimientos, crear soluciones a desafíos comunes y promover la agricultura sostenible. Al desarrollar herramientas a nivel de finca y soluciones de empresa a empresa, la Plataforma SAI permite a sus miembros construir cadenas de suministro agrícola seguras y resilientes. El enfoque actual está en la carne de res, los productos lácteos y los cultivos. Las herramientas innovadoras y enfocadas en la industria de la Plataforma SAI, que incluyen la Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA), la Asociación de Productos Lácteos Sostenibles (SDP), la Mesa Redonda Europea para la Sostenibilidad de la Carne de Vacuno (ERBS) y el programa actualmente en desarrollo para la agricultura regenerativa están haciendo avanzar a la industria. para implementar prácticas agrícolas más sostenibles y regenerativas, al tiempo que agrega valor a los miembros de la Plataforma SAI, los agricultores, sus comunidades y consumidores.

W: saiplatform.org

FUENTE Tate & Lyle

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pedos nft mujer frasco
ecología registro mundial combustibles fósiles
palabras criptomonedas
tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]