ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

méxico zonas de tolerancia marihuana cannabis

Cannabis

Marihuana en México: Buscan Instalar Zonas de Tolerancia Para el Consumo

Por Franca Quarneti

Marihuana en México: Buscan Instalar Zonas de Tolerancia Para el Consumo

✍ 6 julio, 2021 - 13:50

Tras la resolución de la Corte Suprema de México que legalizó el uso adulto del cannabis, activistas buscan que se instalen sitios públicos donde la gente pueda fumar libremente.

Así, el Movimiento Cannábico Mexicano declaró que su intención es que algunos parques abandonados de CDMX y de otros estados sean convertidos en zonas de tolerancia para el consumo de marihuana.

Contenido relacionado: México: Suprema Corte Despenalizó la Marihuana de Uso Adulto

Después de la decisión de la Corte, las y los usuarios solo deben recibir autorización de la COFEPRIS para poder llevar hasta 5 gramos de cannabis. Sin embargo, los activistas consideran que el siguiente paso es ganar más espacios públicos donde puedan fumar sin ser víctimas de extorsiones por parte de la policía. 

En diálogo con Milenio, Leopoldo Rivera, integrante del Movimiento Cánnabico Mexicano, afirmó: “Lo que se pretende con estas zonas y en algunos estados del país es que se respete a las personas usuarias de cannabis que no violentan derechos de terceros y que dejen de extorsionarlos”.

Contenido relacionado: Uruguay y México: Policía Vs Cultivadores y Activistas de Cannabis

Así las cosas, desde otras ciudades como Puebla, Mérida, Baja California, Guanajuato y Veracruz ya se manifiestan a favor de las zonas de tolerancia.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

javiielo
riesgos marihuana
canadá psilocibina