cambio climatico

Ecología

TEDxVillaUrquiza Organiza un Evento Virtual para Actuar ante el Cambio Climático

TEDxVillaUrquiza Organiza un Evento Virtual para Actuar ante el Cambio Climático

✍ 9 octubre, 2020 - 11:47

El planeta propone una cuenta regresiva y como humanidad debemos proponer soluciones. En esa línea está el equipo de TEDxVillaUrquiza que el próximo sábado 10 de octubre a las 16:00 hrs. va a realizar un evento virtual por el lanzamiento de Countdown, el programa global de TED para mitigar el cambio climático.

Con ocho talleres dirigidos por ONGs de la Ciudad de Buenos Aires, el objetivo del encuentro online es relacionar a la comunidad local con instituciones de todo el mundo para actuar y transformar los devenires del calentamiento global.

Contenido relacionado: ¿Qué Hay Detrás de los Incendios en el Delta?

“Las personas -que accedan- podrán aprender acciones para aportar su granito de arena desde lo cotidiano hasta involucrarse en programas de las organizaciones participantes para llevar su contribución más allá”, asegura Gustavo Pérez, director general de TEDxVillaUrquiza y quien desde hace 10 años viene organizando eventos como TEDxUTN, TEDxUCES, TEDxSanIsidro y otros más.

 

View this post on Instagram

Seamos parte de la solución Te invitamos al evento local de @tedcountdown que realizaremos el próximo sábado 10, a las 16 hs (Arg) ¿Qué es Countdown? Es un movimiento global de @ted y otras organizaciones para luchar contra el #cambioclimático. ¿Puedo participar? Todas las personas podemos e invitamos a que te sumes y formes parte de la solución a esta emergencia global climática. ¿Cómo? Escuchá charlas TED dadas por personas reconocidas a nivel mundial  y participá de talleres impulsados por ONGs locales. . Inscribite: http://bit.ly/TEDxVUCountdown O siguiendo el link de nuestra bio. . . . #TED #TEDx #TEDxVUCountdown #JoinTheCountdown #CambioClimático #ClimateChange #RevoluciónClimática

A post shared by TEDxVillaUrquiza (@tedxvillaurquiza) on

Además de los cursos, se mostrarán charlas TED inéditas dadas por diferentes personalidades reconocidas mundialmente que lideran la lucha contra el cambio climático. De eso se trata Countdown (en inglés “cuenta regresiva”), un proyecto global fomentado por las organizaciones TED y Future Stewards en pos de construir un planeta con menos emisiones de gases de efecto invernadero, sin carbono, más seguro, limpio y justo para todos los seres vivientes.

Contenido relacionado: Los Beneficios del Uso del Cáñamo en las Industrias de la Construcción y Textil

TEDxVillaUrquiza es el espacio de descubrimiento de personas increíbles que lleva a cabo el capítulo local en la capital argentina. Como uno de los conductores del equipo, Gustavo sostiene que es muy importante que “todas las personas puedan involucrarse y hacer algo para mitigar los efectos del cambio climático”. “A los jóvenes les hacemos un llamado de conciencia y que nos ayuden a correr la voz de todas estas iniciativas”, agrega.

La participación es abierta y sin cargo con inscripción previa a través de su web www.TEDxVillaUrquiza.org. Como los cupos son limitados y cada vez hay más personas interesadas por estas temáticas, sugerimos que reserven su lugar cuanto antes para defender a toda la humanidad y conseguir un mundo mejor para las futuras generaciones.

Foto principal: Frédéric Paulussen en Unsplash

ACERCA DEL AUTOR

Director de Comunidades y Redes de El Planteo.

Conocido como el “mini Truman”, es un comunicador creativo que trabajó en ambientes y rubros distintos, desde la cultura y espectáculos hasta en política y empresas.

Es especialista en crear contenido en redes sociales (en honor a su apellido) y, a través de su personalidad extrovertida y vivaz, brinda una perspectiva fresca e innovadora.

 

 

También puede interesarte

chico de los lillos
Inversiones Cannabis COVID-19
Daily High Club
youtube