ENG 🇬🇧

PR Newswire

Trina Solar bate nuevamente el récord mundial al establecer la eficiencia de las celdas i-TOPCon en un 25,5%

✍ 30 March, 2022 - 17:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



CHANGZHOU, China, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Trina Solar, el proveedor de soluciones integrales fotovoltaicas y energía inteligente líder a nivel mundial, anunció que su celda i-TOPCon de 210×210 mm logró una eficiencia máxima del 25,5 %, lo que establece un récord mundial por 23.ª vez.

El resultado fue certificado por el Instituto Nacional de Metrología de China, el principal centro de investigación científica en metrología y la institución técnica nacional de metrología legal.

En el Laboratorio estatal clave de ciencia y tecnología fotovoltaica de la empresa, los investigadores de Trina Solar resolvieron problemas técnicos relacionados con el emisor de boro selectivo, la preparación de óxido de silicio y polisilicio dopado en tunelización de gran superficie, así como la pasivación de hidrógeno de alta eficiencia. Gracias al uso de equipos de celdas de producción masiva, la empresa logró una eficiencia máxima del 25,5 % en las celdas monocristalinas grandes tipo N de 210 mm. Esta nueva eficiencia, resultado de los continuos esfuerzos de innovación e investigación de la empresa, demuestra una vez más la destreza de Trina Solar en la tecnología de celdas i-TOPCon de 210×210 mm.

“Estamos sumamente orgullosos de estos últimos logros”, afirmó el Dr. Chen Yifeng, director del centro de I+D de celdas y módulos de alta eficiencia de la empresa. “Trina Solar está totalmente comprometida con la investigación y el desarrollo de vanguardia y ha sido pionera en la producción y fabricación de tecnología, lo cual la ha ayudado a mantener su posición líder en lo que respecta a sus productos eficientes”.

Los logros han sido vitales, ya que la empresa ha avanzado con su proyecto de celdas de alta eficiencia tipo N iTOPCon de 210 mm y allana el camino para el desarrollo posterior en el mercado de alta gama.

Los avances de Trina Solar han sido muy valorados en la industria, incluso por autoridades e instituciones de renombre. En febrero, Trina Solar fue nombrada como uno de los 100 principales innovadores en la Transición Energética Global 2022. Entre las empresas incluidas en el ranking, esta fue la única que cotiza en la bolsa en China y una de las pocas de la región de Asia y el Pacífico.

A través de los años, Trina Solar ha solicitado 2.200 patentes, lo que la convierte en líder de la industria en este sentido. Ha desempeñado un papel clave en 107 normas de la industria y ha publicado 96 normas, lo que constituye una gran contribución a los avances en la tecnología fotovoltaica.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

empresa cbd
eeuu
marihuana redes sociales
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]