ENG 🇬🇧
a qué huele la marihuana cannabis olor aroma

Cannabis

¿A Qué Huele la Marihuana y Por Qué?

Por The Fresh Toast

¿A Qué Huele la Marihuana y Por Qué?

✍ 3 July, 2022 - 11:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El aroma es inconfundible y cada vez más común, especialmente en los lugares que han legalizado la marihuana. Es ese olor húmedo de la marihuana que huele a zorrillo.

¿Alguna vez te has preguntado qué le da al cannabis ese olor único? ¿Y por qué alguna marihuana huele a zorrillo o a calcetines sucios y otras veces tiene el aroma refrescante de limones o pino?

La respuesta: terpenos.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Son los Terpenos

Los terpenos son aceites esenciales que proporcionan la fragancia en alimentos y hierbas. Cuando hueles la albahaca, por ejemplo, lo que estás oliendo son los terpenos. Las variedades de cannabis también tienen terpenos únicos que proporcionan el aroma. Algunas cepas de marihuana huelen a limón (limoneno) o especiado (cariofileno) o floral (linalol) o a pino (alfa-pineno).

Los terpenos no solo proporcionan el olor: también tienen beneficios terapéuticos esenciales.

Según el autor Martin A. Lee, autoridad en materia de cannabis y director de Project CBD, las investigaciones han identificado la estructura molecular de más de 20.000 terpenos, que componen la categoría más grande de sustancias químicas vegetales. Se han encontrado casi 200 terpenos en el cannabis. El perfil de terpenoides varía enormemente de una cepa a otra.

¿A qué huele la marihuana? Una lista de los terpenos más frecuentes

Según la investigación de Lee, estos son algunos de los terpenos más frecuentes y su valor medicinal:

Alfa-pineno

El alfa-pineno (aceite de pino esencial), el terpeno más común en el mundo de las plantas y que se encuentra a menudo en el cannabis, es un broncodilatador potencialmente útil para las personas con asma. El pineno también promueve el estado de alerta y la retención de la memoria al inhibir la descomposición metabólica de la acetilcolinesterasa, un neurotransmisor en el cerebro que estimula estos efectos cognitivos.

Mirceno

El mirceno, otro terpeno presente en numerosas variedades de cannabis, es un compuesto sedante, relajante muscular, hipnótico, analgésico y antiinflamatorio. Este terpeno almizclado contribuye en gran medida a la infame experiencia de “pegarse al sofá” y es el que desprende el aroma a zorrillo o mofeta.

Contenido relacionado: Los 10 Terpenos Más Comunes de la Marihuana

Limoneno

El limoneno, un terpeno principal en los cítricos y en el cannabis, se ha utilizado clínicamente para disolver cálculos biliares, mejorar el estado de ánimo y aliviar la acidez estomacal y el reflujo gastrointestinal. Se ha demostrado que el limoneno, un anticonvulsivo, ha llegado a destruir células de cáncer de mama en experimentos de laboratorio, y su poderosa acción antimicrobiana puede matar bacterias patógenas.

Linaool

El linalool, un terpenoide destacado en la lavanda y en algunas variedades de cannabis, es un compuesto ansiolítico, es decir que contrarresta la ansiedad y atenúa el estrés. Además, el linalool es un potente anticonvulsivo y también amplifica la transmisión de los receptores de serotonina, lo que confiere un efecto antidepresivo. Aplicado tópicamente, el linalol puede curar el acné y las quemaduras en la piel sin dejar cicatrices.

Beta-cariofileno

El beta-cariofileno es un sesquiterpeno que se encuentra en los aceites esenciales de pimienta negra, orégano y otras hierbas comestibles, así como en el cannabis y muchas verduras de hojas verdes. Es gastroprotector, bueno para tratar ciertas úlceras y se muestra muy prometedor como compuesto terapéutico para afecciones inflamatorias y trastornos autoinmunes debido a su capacidad para unirse directamente al receptor periférico de cannabinoides conocido como CB2.

Contenido relacionado: La Verdad sobre los Terpenos

Así que la próxima vez que huelas a zorrillo, sabrás que es el terpeno mirceno. Relájate y disfruta.

Por cierto, ¿has probado alguna vez a mezclar mangos y marihuana? Es una combinación hecha en el paraíso de los terpenos.

Vía The Fresh Toast, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos por qué bajó el precio del bitcoin
usd coin usdc interés
ucrania guerra rusia marihuana cannabis askgrowers
Sunnybrook
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]