ENG 🇬🇧

PR Newswire

Trina Storage enciende sistema de almacenamiento por baterías de 50 MW/56,2 MWh en el Reino Unido

✍ 14 February, 2022 - 14:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



MÚNICH, 14 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Trina Storage, lanzado en enero de 2021 como proveedor global de soluciones para almacenamiento de energía, anunció hoy que completó con éxito el suministro de su primer sistema de almacenamiento de baterías a escala de red de 50 MW/56,2 MWh en Burwell, Reino Unido, para SMS plc. El sistema de almacenamiento, que ya está en funcionamiento, le permitirá a la red del Reino Unido ser más flexible y resiliente, y le ayuda en su preparación de cara a las cero emisiones netas.

SMS plc es el propietario y desarrollador del proyecto BESS de 50 MW, que fue construido por Ethical Power mientras que Trina Storage suministró, puso en marcha y probó el sistema. Este sistema ofrece servicios de balance a la red nacional del Reino Unido tras sus operaciones comerciales.

La solución de sistema totalmente empaquetado, que consta de estanterías para baterías de iones de litio, PCS y unidades de transformador, fue diseñada para maximizar el rendimiento del sistema y aumentar la vida útil de la batería, con la seguridad en el centro del proceso de ingeniería. Además, incluye Controlador de Planta de Energía (PPC) modular, flexible y escalable, y sistema SCADA (para adquisición de datos y supervisión de control) de acuerdo con los estándares de TI más recientes para el control, monitoreo y optimización del rendimiento del sistema. También se proporciona una garantía de capacidad flexible que cubre todo el suministro del sistema (incluida la puesta en marcha y la garantía estándar del producto), así como el mantenimiento preventivo.

Al forjar una alianza de extremo a extremo con SMS plc y otros terceros, Trina Storage redujo la complejidad y los tiempos de entrega del proyecto haciendo uso de su experiencia en la cadena de suministro. Sus equipos de adquisiciones especializados también permitieron a SMS plc lograr la optimización de costos a nivel del sistema y reducir los riesgos de suministro, y potenció el poder de compra del grupo de Trina Storage.

El cumplimiento en materia de calidad y seguridad también se garantizó con los puestos de control de seguridad definidos y conformados desde las certificaciones de hardware hasta la entrega del proyecto. Las pruebas de aceptación del sitio aseguran además que el sistema sea totalmente operativo y cumpla con las regulaciones G99 para la red eléctrica del Reino Unido.

“La puesta en marcha de la planta de Burwell representa nuestra primera entrega de sistema exitosa en el Reino Unido. Es un hito importante para nosotros. Esto demuestra nuestras excelentes capacidades de entrega. El Reino Unido está bien encaminado para lograr su objetivo de cero emisiones netas y nos complace dirigir esta transición energética”, declaró Terry Chen, director de Negocios de Almacenamiento de Energía en el Extranjero. “Junto con nuestros clientes y socios, estamos dedicados a crear un mundo más limpio, ecológico y sostenible, a la vez que optimizamos los rendimientos financieros”.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kalvara miguel
instagram cannabis
criptomoneda cosmos
Sergiño Dest biosteel
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]