ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Analista de Cannabis: ¿Deberías Comprar Acciones de Columbia Care Ya Mismo?

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg width="720" height="200" >

Analista de Cannabis: ¿Deberías Comprar Acciones de Columbia Care Ya Mismo?

✍ 31 agosto, 2021 - 11:08

Columbia Care Inc. (NEO: CCHW) (CSE: CCHW ) (OTCQX: CCHWF) informó recientemente sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2021, revelando un aumento de los ingresos del 232% interanual y del 19% secuencial hasta alcanzar USD 109,7 millones.

El analista

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, mejoró la calificación de la acción de “neutral” a “sobreponderar“, y elevó el objetivo de precio de USD 5,30 a USD 5,50.

La tesis

Teniendo en cuenta la reducción sectorial, el analista mejoró la calificación de Columbia Care basándose en el aumento de las estimaciones.

Contenido relacionado: Acciones de Tilray: Analista Considera Participación en MedMen como Entrada a EEUU

“Como hemos escrito en otras notas, creemos que el actual malestar del sector está sobredimensionado, especialmente en lo que respecta al fondo estadounidense AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA:MSOS), el cual ha bajado un 20% en los últimos 3 meses, frente al +7% del SPDR S&P 500 (ARCA:SPY)”.

“Sin embargo, en nuestra opinión, esto también proporciona un punto de entrada a algunas de estas acciones”, señaló Zuanic.

Dado que Columbia Care ha bajado un 30% en el mismo período (habiendo reafirmado sus previsiones para todo el año), existe un potencial de subida en varios estados al Este de EEUU, como Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Pensilvania y Maryland, donde la empresa tiene operaciones integradas verticalmente, explicó el analista.

En el caso de Nueva Jersey, esta potencial subida puede llegar en el mes de febrero.

“Creemos que la estimación de ventas para el año 2022 del consenso de FactSet no refleja adecuadamente la situación de Nueva Jersey, los planes de expansión de cultivos o el acuerdo de Medicine Man en Colorado. Actualmente, estamos un 14% por encima del consenso en ventas, pero el EBITDA asume márgenes de 4 puntos por debajo del consenso”, sumó Zuanic.

Con el objetivo de precio de la acción a USD 5,50, el analista proyecta una subida potencial de alrededor del 40%.

“También pensamos que el valor de la compañía, de USD 1,92 mil millones, la acerca a aquellos inversores que busquen asociaciones o compras contingentes”.

Contenido relacionado: Resultados de Khiron Life Sciences en el Segundo Trimestre: Ingresos por Cannabis Medicinal Aumentaron un 47%

Al igual que Trulieve (OTCQX: TCNNF), Columbia Care cotiza entre 5 y 6 puntos por debajo de los valores destacados del grupo MSO, Curealeaf (OTCQX: CURLF) y Green Thumb Industries (OTCQX: GTBIF)”, concluyó Zuanic.

Acción de precio

Las acciones de Columbia Care cotizaban un 1,72% al alza, a USD 4,08 por acción, al momento de escribir este artículo el viernes por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR