ENG 🇬🇧
uber cannabis canadá tokyo smoke

Cannabis

‘Click & Collect’: Uber Entrará al Juego del Cannabis en Canadá Junto a Tokyo Smoke

Por Nina Zdinjak

'Click & Collect': Uber Entrará al Juego del Cannabis en Canadá Junto a Tokyo Smoke

✍ 22 noviembre, 2021 - 13:10

La división de reparto y comida para llevar de Uber se ha asociado con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para ofrecer pedidos de productos de cannabis en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá, según confirmó el lunes un portavoz de la compañía, informó Reuters.

La compañía de viajes compartidos, que ya entrega alcohol, ha estado contemplando la posibilidad de unirse al espacio de la marihuana durante un tiempo.

Contenido relacionado: Este Pequeño Hotel de California Ofrece Delivery de Marihuana a sus Huéspedes

En abril, el CEO, Dara Khosrowshahi, reveló que Uber está abierto a incluir las entregas de cannabis en Estados Unidos una vez que la planta sea legal a nivel federal.

“Cuando el camino esté despejado para el cannabis, cuando las leyes federales entren en juego, absolutamente, vamos a echarle un vistazo a EEUU”, dijo Khosrowshahi en ese momento.

Han pasado más de tres años desde que Canadá adoptó legalmente la venta de cannabis para adultos en un esfuerzo por hacer frente al mercado ilícito (e inseguro) del cannabis.

Sin embargo, el país sigue teniendo problemas con los productores informales.

Uber ha declarado que su nuevo servicio de entrega de cannabis con Tokio Smoke atraerá a más adultos canadienses a recurrir un cannabis seguro, lo que en última instancia ayudará al país a reducir el mercado ilícito del cannabis, que representa más del 40% de las ventas no medicinales, informó Reuters.

Contenido relacionado: La Primera App de Delivery de Marihuana Legal Llega al iPhone

Según el nuevo acuerdo, los consumidores adultos pueden pedir marihuana a través de Uber Eats y recogerla en su tienda Tokyo Smoke más cercana.

Las tiendas de cannabis estarán disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes a las 9 de la mañana en Ontario.

¿Qué sigue para Uber?

¿Llegará Uber a otras provincias con este nuevo servicio de entrega de cannabis? Por el momento, la compañía no confirmó esta posibilidad.

“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. A medida que las leyes evolucionen, exploraremos oportunidades”, dijo el portavoz de Uber a Reuters.

Uber expresó su interés en el espacio del cannabis en 2020

No es la primera vez que Uber explora las ventajas y oportunidades del espacio del cannabis.

El año pasado, Uber contrató al anunciante de cannabis Fyllo para comercializar sus servicios de entrega entre los consumidores de cannabis, informó Bloomberg.

Contenido relacionado: Uruguay: Evalúan Permitir Delivery de Marihuana para Proteger Identidad de Consumidores

En esa oportunidad, Travis Freeman, jefe global de medios de comunicación de Uber explicó que “Los consumidores de cannabis son más jóvenes que los consumidores promedio, tienen más ingresos disponibles; están más ocupados que la mayoría, trabajan todo el tiempo, hacen ejercicio todo el tiempo y buscan aventuras todo el tiempo”.

Y de hecho, Uber reveló que los consumidores de cannabis son más propensos a terminar de ver los anuncios de vídeo que los consumidores medios.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin usd 100.000
cann
Menstruación
olimpíadas cannabis megan rapinoe