ENG 🇬🇧
weedmaps

Cannabis

Weedmaps Cotizará en el Nasdaq, Fusionándose con Silver Spike

Por Nina Zdinjak

Weedmaps Cotizará en el Nasdaq, Fusionándose con Silver Spike

✍ 11 diciembre, 2020 - 11:29

La plataforma de cannabis Weedmaps ha decidido salir a bolsa mediante una fusión con Silver Spike Acquisition Corp. (NASDAQ: SSPK).

El proveedor de tecnología y software para la industria del cannabis ha firmado un acuerdo definitivo con una compañía de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa (SPAC), Silver Spike.

Contenido relacionado: Las Nuevas Estrategias de la Industria del Cannabis para Recaudar Capital

WM Holding Company LLC, la empresa matriz de Weedmaps, seguirá operando su mercado en línea para consumidores de cannabis. La empresa fusionada seguirá cotizando en el mercado de valores de Nasdaq, y será dirigida por el CEO de WMH, Chris Beals. El CEO y Presidente de Silver Spike, Scott Gordon, se unirá a su Junta Directiva una vez que la transacción haya finalizado.

Se prevé que la empresa combinada tenga un valor de aproximadamente USD 1.500 millones, suponiendo el precio de USD 10 por acción de PIPE.

Se espera que la transacción rinda hasta USD 575 millones en ingresos brutos, contando USD 325 millones a través de las acciones ordinarias PIPE a USD 10 por acción. La PIPE cuenta con compromisos de los actuales inversores.

El trato depende de la autorización de los accionistas de Silver Spike y otros requisitos de cierre habituales. Más detalles sobre la transacción se revelarán en un formulario 8-K que Silver Spike presentará a la SEC.

Chris Beals dijo que están entusiasmados por fusionarse con WMH y convertirse en una empresa pública. “Creemos apasionadamente en el poder del cannabis y en la importancia de permitir el acceso seguro y legal al cannabis a lxs consumidores de todo el mundo”.

“Nuestra asociación con Silver Spike nos proporcionará una plataforma más fuerte para avanzar en nuestra misión de abogar por la legalización, la equidad social y el otorgamiento de licencias en muchas jurisdicciones, a la vez que proporciona a las empresas de cannabis las herramientas necesarias para tener éxito en un mundo de regulaciones altamente complejo”.

Scott Gordon añadió que confían en que WMH es una de las mejores oportunidades de inversión en la industria del cannabis.

Contenido relacionado: Verdemed Tendrá Nueva Ronda de Financiación, Proyecta Salir a la Bolsa en 2021

Además de Weedmaps, WMH también es conocido por WM Business, una amplia oferta de suscripción de software como servicio para minoristas y marcas de cannabis.

Se espera que la empresa, fundada hace 12 años, alcance ingresos de USD 160 millones y un EBITDA de USD 35 millones en 2020.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis
Aphria
elon musk cum
beyond meat