ENG 🇬🇧
xpeng chips

Tech

Xpeng Podría Estar Desarrollando Chips Propios

Por El Planteo

Xpeng Podría Estar Desarrollando Chips Propios

✍ 8 abril, 2021 - 06:31

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

El fabricante chino de vehículos eléctricos (VE) XPeng Inc. (NYSE:XPEV) está trabajando en el desarrollo de chips destinados a la conducción autónoma y podría lanzarlos a finales de este año o principios del próximo, según una información de 36kr (a través de cnEVpost ).

Lo que pasó

Xpeng está trabajando simultáneamente en China y Estados Unidos en el proyecto de desarrollo de chips, según la información proporcionada. Supuestamente, el proyecto de chips de América del Norte está dirigido por el director de operaciones de Xpeng North America, Benny Katibian, mientras que el equipo de China está liderado por el copresidente de Xpeng, Xia Heng.

Contenido relacionado: BYD Supera a Nio, Xpeng y Li en Ventas de Autos en Marzo

Xpeng lanzó el proyecto de los chips hace varios meses y tiene un equipo de menos de 10 personas, según la información, que cita fuentes de la industria con acceso a ejecutivos de Xpeng. Se rumorea que Xpeng quiere contratar técnicos de chips en China.

Al presentar sus resultados del cuarto trimestre en marzo, el CEO de Xpeng, He Xiaopeng, señaló que el objetivo de su compañía es una suite de tecnologías y productos de VE inteligentes de vanguardia, incluido el sistema de conducción autónoma de próxima generación y la plataforma de transmisión que se aplicará en los futuros modelos inteligentes de la empresa.

Por qué es importante

La noticia sobre el trabajo de Xpeng en el desarrollo de chips llega en un momento en que los fabricantes de vehículos se enfrentan a una escasez de chips semiconductores a nivel mundial.

Fabricantes de vehículos eléctricos chinos, entre los que se encuentran Xpeng, Nio Limited (NYSE:NIO) y Li Auto Inc. (NASDAQ:LI) están trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de vehículos eléctricos, entre ellas, la carga ultrarrápida, plataformas informáticas de próxima generación y tecnologías de conducción autónoma.

Contenido relacionado: ¿Pensas Comprar Acciones de Plug Power, Nikola, Tesla, Nio, Xpeng o Li Auto?

Xpeng, que cuenta con un SUV llamado G3 y un sedán llamado P7, espera lanzar tecnología lídar de grado automotriz en su tercer modelo de SUV inteligente que saldrá al mercado en el segundo semestre de 2021.

La compañía también planea presentar XPILOT 4.0, construido sobre su plataforma de hardware de conducción autónoma de próxima generación, que espera implementar en su cuarto modelo que se lanzará en 2022.

Es probable que Xpeng vea crecer su volumen de ventas gracias a su avanzada tecnología de conducción autónoma y la competitividad del producto, según el analista de Bofa Securities, Ming Hsun Lee.

Acción de precio

El miércoles, las acciones de Xpeng cerraron un 7,9% a la baja en los USD 34,07.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

estudios cannabis medicinal
Tommy Chong
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.