ENG 🇬🇧
Xpeng

Finanzas

Xpeng Presenta Nueva Función de Conducción Autónoma

Por El Planteo

Xpeng Presenta Nueva Función de Conducción Autónoma

✍ 19 enero, 2021 - 07:00

Xpeng Inc (NYSE: XPEV) ha presentado una nueva solución de conducción autónoma beta, que permitirá que su sedán P7 compita con ofertas similares de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), según informó la CNBC el lunes.

Lo que ha pasado

La nueva función, llamada piloto guiado por navegación (NGP), es parte del paquete de conducción autónoma XPILOT 3.0 de la compañía, tal y como ésta declaró en un comunicado.

Xpeng dijo que se espera que la función NGP se ponga a disposición de los clientes de China en las próximas semanas.

Contenido relacionado: Xpeng Obtiene Crédito de USD 1.980M para Planes de Expansión

El fabricante de automóviles con sede en Guangzhou (China) dijo en su lanzamiento que la función se implementaría en la versión Premium del P7 con el sistema “XPILOT 3.0”.

“La capacidad de posicionamiento de alta definición y escenario completo [del NGP] resuelve los problemas de posicionamiento con mapas HD en las duras condiciones que presentan las carreteras de China, incluidas las zonas sin señal GPS”, dijo Xpeng.

Por qué es importante

NGP permitirá que el P7 cambie automáticamente de carril, cambie de velocidad o adelante a otros vehículos y se incorpore o salga de las carreteras, según la información proporcionada por CNBC. El NGP de Xpeng ofrece características similares a la función “Navegar en piloto automático” de Tesla, como señaló la publicación.

Elon Musk, CEO de Tesla, dijo el mes pasado que su software de conducción autónoma sería “ridículamente bueno” en el futuro.

Contenido relacionado: BYD Supera a Nio y Xpeng en Ventas de Vehículos Eléctricos

Las entregas de Xpeng se dispararon un 266% en el tercer trimestre en términos interanuales, ya que la empresa entregó 8.578 unidades durante ese periodo.

Su rival Nio Inc (NYSE: NIO) entregó un 18,15% más de vehículos en términos intertrimestrales, mientras que las entregas de Li Auto Inc (NASDAQ: LI) subieron un 31,13% en el mismo periodo.

El movimiento de los precios

El viernes, las acciones de Xpeng cerraron un 4,95% a la baja en los USD 47,82. Ese mismo día, las acciones de Tesla cerraron con una caída de casi un 2,2% en los USD 826,16 y perdieron un 0,3% en la subasta de cierre de la bolsa.

Vía Benzinga en español.

Foto cortesía de: Jengtingchen a través de Wikimedia


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

denise y luciana
bitcoin
Harley Clifford