ENG 🇬🇧
argentina extracción cannabis

Cannabis

Extracción de Cannabis en Argentina: Diseñan Kit Casero en Santa Fe, Arrastre de Vapor en Río Negro

Por Franca Quarneti

Extracción de Cannabis en Argentina: Diseñan Kit Casero en Santa Fe, Arrastre de Vapor en Río Negro

✍ 30 julio, 2021 - 13:42

En Santa Fe, una startup se encuentra desarrollando un kit para realizar extracciones de cannabis en el hogar.

Además, en Río Negro se realizará, por primera vez, una extracción de aceites esenciales de marihuana por arrastre de vapor.

Kit de extracción casero de cannabis en Santa Fe

Scitiva, una startup oriunda de la ciudad de Santa Fe, Argentina, está desarrollando un novedoso aparato para que la gente pueda realizar extracciones de cannabis desde su hogar.

Contenido relacionado: Guía Paso a Paso: Cómo Inscribirse en REPROCANN

En diálogo con Ecos 365, Federico Karp, biotecnólogo e integrante de Scitiva, explicó: “Lo que buscamos es facilitar un proceso que es complejo y permitirle a las personas obtener, de una forma semi automatizada, extractos caseros para luego formularlos como ellas quieran”.

Desde Scitiva, prefieren no dar muchos detalles sobre el funcionamiento del kit hasta estar en un estadío más avanzado. Sin embargo, Karp precisó: “Buscamos generar una experiencia sencilla, práctica y profesional. Ingresás al kit con los cogollos y el alcohol y salís con el extracto listo para ser usado“.

La empresa se dedica al diseño y desarrollo de tecnologías y formulaciones basadas en principios activos cannábicos. ¿Su carácter distintivo? Ser la primera startup a nivel regional y nacional que busca desarrollar agentes terapéuticos con nanotecnología.

Por caso, Scitiva también está integrada por Juan Manuel Battagliotti, biotecnólogo, Santiago Ramayo, licenciado en Administración de Empresas y Valeria Rodríguez, diseñadora industrial.

Primera extracción por arrastre de vapor en Río Negro

En la ciudad de General Fernández Oro, Río Negro, tendrá lugar la primera extracción de aceites esenciales de cannabis por arrastre de vapor.

¿La cita? El próximo sábado, de 9 a 13 hs, en la sala de procesado de la Cooperativa Aromáticas Alto Valle.

Según informó Noticias Río Negro, se trata de un trabajo conjunto entre dicha cooperativa la ONG Cannabis Medicinal Río Negro.

Contenido relacionado: Argentina: Senadores Aprobaron la Ley de Cannabis y Cáñamo

¿Cuáles son los beneficios de la destilación por arrastre de vapor? En primer lugar, que es un método limpio y puro, ya que solo utiliza vapor de agua para la extracción. Y, a su vez, que es un método de extracción selectivo, porque solo extrae los componentes volátiles de la planta.

Foto por CBD Infos vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

mujeres pop
inversores cannabis
Buen Viaje: Aventuras Psicodélicas
parler amazon twitter