ENG 🇬🇧
Zimbabue cannabis

Cannabis

Zimbabue: Cultivadores de Tabaco Consideran Pasarse al Cannabis

Por Franca Quarneti

Zimbabue: Cultivadores de Tabaco Consideran Pasarse al Cannabis

✍ 22 abril, 2022 - 12:32



En Zimbabue, el país de África del sur, los cultivadores de tabaco están considerando pasar al cultivo de cannabis.

Zimbabue es uno de los productores más respetados del mundo de la variedad de tabaco en hoja de Virginia, con 145 mil cultivadores registrados.

Contenido relacionado: África: Zimbabue en Busca de Inversiones Extranjeras en Cannabis

Sin embargo, debido a la marcada disminución en los pisos de subasta de tabaco, el cannabis parece ser el futuro cultivo comercial.

Un dato: en la actualidad, el kilogramo de tabaco se compra a USD 4,20, mientras que en 2021 el kilogramo cotizaba a USD 4,30.

Además, teniendo en cuenta el incipiente sentimiento global en contra del tabaco, los prospectos no son muy positivos para los cultivadores de Zimbabue. Por ejemplo, Nueva Zelanda, uno de los compradores de tabaco del país, anunció que prohibirá el cigarrillo para las generaciones futuras.

En diálogo con Cannabis Culture, Meanwell Gudu, director ejecutivo de la Junta de Comercialización de la Industria del Tabaco de Zimbabue, pronosticó: “Para 2030, el consumo global de tabaco y su demanda pueden caer un 15%”.

En tanto, el país ya incursionó en el cannabis, con la importación de 30 toneladas de cáñamo industrial a Suiza en 2021. 

Contenido relacionado: África: Ruanda y el Ejército de Zambia Planean Cultivar Cannabis

Asimismo, según reportó Cannabis Culture, el Fondo de Cáñamo Industrial de Zimbabue está trabajando con la Junta de Comercialización del Tabaco de Zimbabue para hacer la transición del país del tabaco al cannabis.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Glass House
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina
acertijo