áfrica cannabis zambia ruanda

Cannabis

África: Ruanda y el Ejército de Zambia Planean Cultivar Cannabis

Por Franca Quarneti

África: Ruanda y el Ejército de Zambia Comenzarán a Cultivar Cannabis

✍ 23 March, 2022 - 13:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Desde Sudáfrica, con su inminente reforma de cannabis, hasta Marruecos y sus 3 provincias aprobadas para cultivar, hasta Lesoto, Malaui, Uganda y muchos más, la avanzada del cannabis en África es imparable.

Ahora, Ruanda, país ubicado en África oriental, designó 134 hectáreas para la producción de cannabis.

Por otro lado, el ejército de Zambia, al sur del continente, declaró que adquirirá tierras para el cultivo de marihuana medicinal.

Ruanda comienza producción de cannabis

En junio pasado, Ruanda legalizó el cultivo, la venta y el uso de cannabis medicinal, tanto para la exportación como para el consumo interno.

Contenido relacionado: África: Ruanda Legalizó el Cannabis Medicinal

Ahora, la Junta de Desarrollo (RDB) del país designó 134 hectáreas para su cultivo y anunció que ha recibido un gran interés en exportar el producto y sus manufacturas.

Además, según reportó High Times, el gobierno ruandés estableció un riguroso proceso de selección para determinar qué empresas serán las encargadas de producir.

“El proceso de evaluación tiene diferentes fases. Hasta el momento, cinco empresas se encuentran en etapa avanzada“, dijo la RDB en un comunicado.

Ejército de Zambia comprará tierras para cultivar cannabis

El Comandante Solochi, el general a cargo del servicio nacional del ejército en Zambia, declaró que las fuerzas armadas comprarán tierras en varias provincias para plantar marihuana medicinal.

Contenido relacionado: Sudáfrica: Gobierno Promete Acelerar Reforma del Cannabis

De acuerdo a CannaDaily, la plantación debería comenzar durante lo que queda de marzo.

Asimismo, el proyecto recibió el visto bueno de los jefes tradicionales y de los terratenientes del país, algunos de los cuales cedieron sus tierras para la producción. Se estima que la industria del cannabis medicinal en Zambia generará tres mil puestos de trabajo.

“Zambia ve el cannabis como un cultivo de seguridad, de ahí la decisión de los militares de adelantarse a la legalización para apoderarse de tierras para el cannabis”, explicó Deogracias Kalima, editor independiente de ecología de la revista Unsustainable y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Malaui en diálogo con CannaDaily.

Contenido relacionado: África: Abuelas Cultivan Marihuana para Sobrevivir a las Crisis de Desempleo y VIH

Así las cosas, el consumo de cannabis medicinal está prohibido para los zambianos, aunque el cultivo y la exportación sí están permitidos.

Foto por James Wiseman vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

youtube
cannabis covid
sara socas
sanna marin