tesla competencia

Noticias

3 Empresas que Deberían Preocuparle a Tesla

Por El Planteo

3 Empresas que Deberían Preocuparle a Tesla

✍ 23 septiembre, 2020 - 11:20

La capitalización de mercado de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) ha superado el límite de los USD 400.000 millones durante este año sin precedentes. En tanto que marcas como Volkswagen (OTC: VWAGY) y otros fabricantes de automóviles tradicionales luchan con los costos al tiempo que intentan ponerse al día en la carrera de los vehículos eléctricos, es fácil ver por qué los inversores están entusiasmados con el futuro de Tesla.

Contenido relacionado: Volkswagen Revela sus Ambiciones para sus Autos Eléctricos

Tesla se enfrentará a muchas situaciones adversas en el 2021. Ejemplo de esto son la asociación de Nikola Corporation (NASDAQ: NKLA) con General Motors Company (NYSE: GM), los vehículos competitivos de Rivian y las ambiciones de almacenamiento de energía de SolarEdge Technologies Inc (NASDAQ: SEDG).

Conducción autónoma

Durante varios años, Elon Musk ha despertado el interés de todo el mundo por los autos Tesla de conducción autónoma. Pero si hablamos de tecnología para este propósito, la empresa se está quedando atrás en cuanto a la implementación de planes.

Por ejemplo, Cruise, una filial de General Motors, ha obtenido mejores resultados en la conducción autónoma. Además, está construyendo un negocio que hará obsoleta la propiedad de automóviles. Se puede decir que, en lo que respecta a la conducción autónoma, Tesla ya no es la empresa líder, sino sólo uno de los aspirantes. Esto se debe a que sus modelos sólo ahora han empezado a reconocer los semáforos y las señales de parada.

Durante el año 2019, Cruise registró 831.040 millas en autoconducción en California, en comparación con las 12,2 millas Tesla. Pero una causa de preocupación aún mayor es que Cruise no está compitiendo por un lugar en el creciente mercado de vehículos eléctricos, sino para sustituir completamente el concepto de propiedad de un coche. Por lo tanto, su servicio, que debe ser lanzado el próximo año, amenaza el negocio principal de Tesla.

Camionetas

El modelo Badger de Nikola es uno de los posibles candidatos para ser un contendiente de cuidado contra el Cybertruck de Tesla. Incluso si la empresa está actualmente pasando por una racha de bajas, hoy sus acciones parecen destinadas a perder otros USD 4 mil millones. Esto se debe a la reacción de los mercados ante la dimisión del fundador y presidente ejecutivo Trevor Milton, a raíz de las acusaciones de fraude formuladas por la agencia de ventas en corto, Hindenburg Research. Quedamos a la expectativa de conocer el desenlace de este suceso. Sin embargo, la empresa afirma con vehemencia que sus prioridades no han variado y su meta de cambiar para mejor el mundo del transporte sigue intacta.

Además, uno de los contendientes más prometedores parece ser uno que aún no cotiza en bolsa. Incluso los grandes de la industria se han percatado de este hecho, por lo que Ford Motor Company (NYSE:F) el año pasado invirtió USD 500 millones en Rivian. Así, cubrió la apuesta realizada a su estrella más brillante y rentable, el próximo F-150 eléctrico.

Contenido relacionado: El Ford F-150 Eléctrico Saldrá al Mercado en el 2022

Además de las dos camionetas, Rivian también proporcionará furgonetas de reparto para Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), que también apoyó a la empresa. Claramente Rivian se encuentra bien financiado actualmente con la inversión recibida de USD 2.500 millones.

Pero esta no es una startup reciente, ya que se fundó hace más de una década. Con una plataforma de skateboard, cuatro motores eléctricos en cada rueda y una gestión superior de la batería, sus camiones estarán equipados para afrontar una variedad de aventuras todoterreno.

Aunque no tiene como objetivo atraer a los clientes del Model 3 de Tesla, Rivian está destinado a permanecer en el radar de los aficionados a las camionetas y a los todoterrenos. Si sus versiones eléctricas terminan siendo tan rentables como las versiones con motor de combustión interna, Tesla se encontrará con un nuevo y serio rival en menos de un año.

Rivian planea comenzar las entregas de la camioneta eléctrica R1T y el todoterreno R1S el próximo verano.

Almacenamiento solar

Desde su salida a bolsa hace cinco años, las acciones de SolarEdge han aumentado un increíble 806%. Así, sigue de cerca las ganancias de Tesla en el mismo período.

Contenido relacionado: CEO de Nikola, Competidor de Tesla, Regala USD230 Millones en Acciones a Empleados

Hasta ahora, su negocio comercial y residente no ha supuesto una amenaza para Tesla. Pero la electrónica que produce es realmente importante para los fabricantes e instaladores de paneles solares como Tesla.

Esto significa que Tesla ya no puede acaparar todo el mercado.

Además, SolarEdge ha dado enormes pasos para diversificarse en los mercados de vehículos y baterías eléctricas, con muchos nuevos desarrollos previstos para el 2021.

SolarEdge es un importante proveedor de electrónica solar para el mercado residencial. Goza de una excelente reputación gracias a su amplia red de instaladores y distribuidores. Con su sistema de baterías residenciales, puede fácilmente tomar una parte del mercado de baterías Tesla.

Parte del liderazgo de Tesla en la industria de los vehículos eléctricos se debe a la integración vertical que ha logrado con sus Gigafactorías. Éstas proporcionan todo lo que Tesla necesita de forma interna. Mientras los fabricantes de automóviles tradicionales luchan por ponerse al día, SolarEdge tiene una gran oportunidad de proporcionarles los componentes necesarios. Esto amenaza el dominio de Tesla no sólo en uno sino en los dos segmentos de su negocio.

Previsión: un nuevo panorama

Se espera que el 2021 sea un año muy importante para los vehículos eléctricos, el desarrollo de baterías y el almacenamiento de energía renovable. Tesla se enfrentará a más competencia que nunca. Por lo tanto, mucho depende de lo que muestre durante el Día de la Batería el 22 de septiembre. Tesla ha sido un disruptor desde su creación; este año se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Pero dentro de un año o dos, es probable que una mañana Elon Musk se despierte en un entorno completamente nuevo.

Contenido relacionado: Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilotos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

Este artículo no es un comunicado de prensa. Ha sido proporcionado a IAM Newswire por un periodista independiente verificado. En ningún momento debería interpretarse como un consejo de inversión. Por favor, lee la información completa. IAM Newswire no tiene participaciones en las compañías mencionadas. Comunicados de prensa: si buscas un contacto para una distribución completa de comunicados de prensa, escribe un correo electrónico a press@iamnewswire.com. Colaboradores: IAM Newswire acepta colaboraciones. Si quieres ser periodista de IAM, escribe un correo electrónico a contributors@iamnewswire.com.

Este artículo apareció primero en IAM Newswire.

Vía Benzinga en español.

Foto de Martin Katler vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

avicanna
frank shamrock
Cultivo de Marihuana
Khiron Life Sciences