ENG 🇬🇧
república checa cannabis

Cannabis

República Checa: Cámara Baja Aprueba Cultivo y Prescripción de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

República Checa: Cámara Baja Aprueba Cultivo y Prescripción de Cannabis Medicinal

✍ 10 junio, 2021 - 13:09

La cámara baja del Parlamento de República Checa aprobó un proyecto que permitirá el cultivo y la prescripción de cannabis y cáñamo medicinal.

¿Cuál es el próximo paso? Que la iniciativa sea aprobada por el Senado y por el Presidente. Sin embargo, el sector activista demuestra optimismo y deseo de que pueda desarrollarse una industria checa de cannabis medicinal.

De acuerdo a Prohibition Partners, el proyecto de ley establece que:

  • El cannabis medicinal podrá ser cultivado por múltiples grupos privados con licencia que también podrán fabricar productos de cannabis medicinal.
  • La exportación de cannabis medicinal será ahora explícitamente legal.
  • Se permitirá la comercialización de extractos como tinturas.
  • Se actualizará el sistema de prescripción electrónica de cannabis para facilitar el proceso a profesionales de la salud y pacientes.
  • Los productos de cáñamo con menos del 1% de THC no se considerarán sustancias adictivas, lo que despeja el camino para el cultivo y la producción de productos con estas concentraciones.

Contenido relacionado: Un Vistazo Rápido al Mercado del Cannabis en Europa

Entretanto, Pavel Kubu, director general del Instituto Internacional del Cannabis y los Cannabinoides (ICCI), declaró: “La aprobación parlamentaria del proyecto de ley es un hito importante para pacientes y defensores del cannabis medicinal en la República Checa”.

Y concluyó: “Este proyecto de ley podría hacer mucho por el avance del cannabis medicinal y el cáñamo en el país, pero mucho de esto depende de la aplicación de las leyes. Por eso, grupos como el ICCI trabajarán duro con el gobierno en los próximos meses para ver que los intereses de los pacientes y de la industria sean respetados“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte