PR Newswire

38.ª Conferencia Mundial Anual de Petroquímica: Wanhua Chemical comparte una práctica inspiradora y reveladora en materia de sostenibilidad en la industria petroquímica

✍ 11 May, 2023 - 14:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


HOUSTON, 27 de marzo de 2023 /PRNewswire/ El presidente de Wanhua Chemical (“Wanhua Chemical”, 600309.SS), Sr. Guangwu Kou, pronunció su discurso de apertura “Enfrentar los desafíos a través de un camino sostenible” en la 38.ª Conferencia Mundial Anual de Petroquímica (WPC), que tuvo lugar del 20 al 24 de marzo en Houston, Texas. Kou planteó diferentes formas en las que las empresas de la industria química pueden impulsar el desarrollo sostenible mediante la implementación de mejores prácticas y soluciones innovadoras en los campos de energía, materiales, gestión y aplicaciones.

El Sr. Guangwu Kou comentó: “Con el fin de lograr una transformación ecológica con bajas emisiones de carbono, hemos adaptado bien una gestión completa de la cadena de valor, desde la producción propia en parques industriales, la innovación colaborativa en toda la cadena industrial y las aplicaciones de los usuarios finales. Profundizar los vínculos entre las fases iniciales y finales de la cadena industrial, desarrollar una integración de alto nivel y la innovación intersectorial es lo que finalmente nos ayudará a lograr nuestro objetivo de neutralidad de carbono para 2050”.

Impulsar la transformación química con bajas emisiones de carbono a través del uso de energía limpia 

Wanhua Chemical impulsa la innovación científica y tecnológica a fin de potenciar la transformación química con bajas emisiones de carbono a través de la energía limpia, la optimización de procesos en planta, el reciclaje de energía térmica y la captura, utilización y secuestro de carbono (CCUS) en la producción y las operaciones del parque industrial. Wanhua Chemical ya estableció sus planes en el campo de la energía limpia, los cuales incluyen energía eólica, solar y nuclear, entre otras, y ha logrado aumentar la generación de energía limpia a través de empresas conjuntas y cooperación. Se estima que, para 2030, todos los proyectos conjuntos de energía limpia le permitirán a Wanhua obtener 14.900 millones de kilovatios-hora de electricidad limpia cada año, así como reducir las emisiones de carbono en 8,65 millones de toneladas.

Soluciones integrales de Wanhua Chemical para forjar un ecosistema ecológico que integre la cadena de suministro 

Por ejemplo, Wanhua es un proveedor industrial de materias primas raras con capacidad de ofrecer soluciones completas para la fabricación de CWP sin formaldehído. Con el fin de promover estructuras ecológicas y ahorradoras de energía, se ha comercializado con éxito una serie de materiales de construcción innovadores, como perfiles de poliuretano reforzado con fibra de vidrio,

En sus esfuerzos por lograr que las adquisiciones, la fabricación, el empaque, la logística y el reciclaje sean más ecológicos, Wanhua Chemical y sus proveedores han lanzado proyectos conjuntos como palés compartidos, palés moldeados y bolsas de empaque recicladas para implementar la circulación de materiales y reducir la tala de árboles y la generación de desperdicios.

Orgullo por ofrecer innovación ecológica

Entre las nuevas tecnologías para el reciclaje de materiales posconsumo se encuentra el reciclaje de espuma de poliuretano (PU), en el que el material de PU residual se utiliza para producir repoliol de alta compatibilidad a través de procesos químicos. Este se puede utilizar directamente para la espumación con casi la misma formulación en comparación con el poliol original. Este proceso reduce significativamente las emisiones de carbono sin comprometer las propiedades y el desempeño de los productos.

Gracias a las prácticas innovadoras en su adopción integrada de la energía ecológica, en 2022, Wanhua ganó la Medalla de Oro EcoVadis por segundo año consecutivo y se ubicó en el 5 % superior entre 75.000 compañías por su trabajo en desarrollo sostenible. Wanhua Chemical también es la primera compañía china en unirse a Together for Sustainability (TfS), que apoya y coordina el desempeño en materia de sostenibilidad entre las empresas químicas y sus proveedores.

A través de la innovación, Wanhua Chemical ha establecido un portafolio competitivo de productos que está enfocado de manera estratégica en poliuretano, petroquímicos, productos químicos finos y materiales avanzados, con un compromiso permanente frente a la transformación sostenible, en consonancia con su misión de avanzar en la química y transformar vidas.

Para obtener más información sobre su práctica, productos y soluciones sostenibles, visite Wanhua Chemical.

Acerca de Wanhua Chemical 

Wanhua Chemical (600309.SS) se encuentra entre los principales proveedores de productos químicos innovadores a nivel mundial. Con base en la innovación continua, las instalaciones de comercialización y la operación eficiente, la compañía ofrece a los clientes productos y soluciones competitivas. 

Fuente: Wanhua Chemical

Contacto para los medios: Carmen Yu,

dirección de correo electrónico: mhyu@whchem.com

FUENTE Wanhua Chemical

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

droga diabólica
picnic piso doce
cáñamo argentina
festival mutante