ENG 🇬🇧
suiza cannabis

Cannabis

Suiza: 78% de la Población Apoya Legalización del Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Suiza: 78% de la Población Apoya Legalización del Cannabis Medicinal

✍ 29 julio, 2021 - 08:03

En Suiza, una encuesta realizada por el Instituto Sotomo arrojó que el 78% de la gente está a favor de la legalización del cannabis medicinal en el país europeo.

El sondeo, que tomó como muestra a 3.166 suizos y suizas, también mostró que dos tercios de la población apoya la legalización del cannabis de uso adulto, con la condición de que haya normas para proteger a los menores.

Contenido relacionado: Suiza Dio un Paso Más Para Legalizar la Marihuana Recreativa

Por su parte, cerca del 70% de los suizos considera que reformar la normativa de cannabis en el país. ¿Sus argumentos? Limitar el mercado ilegal y mejorar la protección de los usuarios.

A su vez, según reportó Swiss Info, el 67% de los ciudadanos apoyan la realización de pruebas piloto de distribución de cannabis.

¿Cuál era el objetivo del estudio? Según la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP), el objetivo era evaluar la aceptación de la población suiza con las pruebas de distribución controlada de marihuana e identificar qué medidas son demandadas en caso de legalización.

Contenido relacionado: MindMed Conducirá Ensayos Clínicos con Mescalina en Suiza

Entretanto, Adrian Gschwend, jefe de la Sección Fundamentos Políticos y Aplicación de la Ley de la OFSP, declaró en conferencia de prensa: “El consumo de cannabis está demasiado extendido en Suiza para que la prohibición siga teniendo sentido”.

El dato: en Suiza, se fuman 750 mil porros por día y el número de consumidores regulares ronda los 220 mil.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

expo cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
atai