EP Insights

5 valores de acciones en el sector cíclico de consumo

✍ 30 May, 2023 - 11:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El significado detrás de las acciones de valor

Una acción de valor se define tradicionalmente en términos de cómo los inversores en el mercado valoran las perspectivas de crecimiento futuro de esa empresa. Los bajos múltiplos P / E son buenos indicadores básicos de que la empresa está infravalorada y probablemente pueda etiquetarse como una acción de valor.

Benzinga Insights ha reunido una lista de acciones de valor en el sector cíclico de consumo que pueden valer la pena observar:

  1. Macy’s (NYSE:M) – P / E: 3.42
  2. Bluegreen Vacations (NYSE:BVH) – P / E: 9.49
  3. Lennar (NYSE:LEN) – P / E: 6.68
  4. Buckle (NYSE:BKE) – P / E: 6.2
  5. Dillard’s (NYSE:DDS) – P / E: 5.87

Este trimestre, Macy’s experimentó un aumento en el beneficio por acción, que fue de $ 0.52 en el trimestre 3 y ahora es de $ 1.88. Más recientemente, la empresa informó un rendimiento de dividendo del 3.19%, que ha aumentado en 0.18% respecto al rendimiento del trimestre anterior del 3.01%.

Bluegreen Vacations vio un aumento en el beneficio por acción de 0.61 en el trimestre 4 a $ 0.71 ahora. Su rendimiento de dividendos más reciente es del 2.47%, lo que representa una disminución del 1.2% respecto al 3.67% del trimestre anterior.

Este trimestre, Lennar experimentó una disminución en el beneficio por acción, que fue de $ 5.02 en el trimestre 4 y ahora es de $ 2.12. El rendimiento de dividendos más reciente de la empresa se sitúa en el 1.42%, lo que representa una disminución del 0.1% respecto al 1.52% del trimestre anterior.

Buckle ha informado ganancias por acción de $ 0.86 en el trimestre 1, lo que representa una disminución del 51.14% en comparación con el trimestre 4, que fue de 1.76. Dillard’s ha informado ganancias por acción de $ 11.85 en el trimestre 1, lo que representa una disminución del 29.84% en comparación con el trimestre 4, que fue de 16.89. El rendimiento de dividendos más reciente de la empresa se sitúa en el 0.29%, lo que representa un aumento del 0.06% respecto al 0.23% del trimestre anterior.

La importancia: Es posible que una acción de valor necesite un poco de tiempo para recuperarse de su posición de infravaloración. El riesgo de invertir en una acción de valor es que esta aparición puede no materializarse nunca.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nueva york fentanilo
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin
vehículos eléctricos
hongos mágicos azul