ENG 🇬🇧
cáliz vapor marihuana

ABC

Qué Es el Cáliz de Vapor Jamaicano y Por Qué Deberías Probarlo para Consumir Marihuana

Por cannabis .net

Qué Es el Cáliz de Vapor Jamaicano y Por Qué Deberías Probarlo para Consumir Marihuana

✍ 1 enero, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Joseph Billions

Aunque fumar marihuana es algo muy frecuente en todo el mundo, Jamaica tiene una de las culturas cannábicas más arraigadas. Lxs Rastafaris son parte de un movimiento del siglo XX que venera la marihuana como planta sagrada y se originaron en Jamaica. Ellxs creen que fumar marihuana fomenta la tranquilidad, el amor y profundidades de reflexión. También la usan como meditación, ya que puede servir como puerta de entrada a lo divino.

Contenido relacionado: A Más de 40 Años de la Muerte de Bob Marley, ¿Por Qué el Reggae, los Rastafaris y la Marihuana Son Inseparables?

Supongamos que buscas formas más convencionales de disfrutar del cannabis o que estás cansadx de tu rutina habitual. En ese caso, deberías probar vaporizar unas flores de marihuana con un cáliz de vapor jamaicano. Se dice que estos dispositivos orgánicos son los primeros y originales vaporizadores. Al usar este dispositivo, se vapea la marihuana con palos de bambú, cocos y carbones calientes en lugar de electricidad.

Fotos vía Cannayogaliving

Las personas que no son rastafaris contemporáneas usan este dispositivo por diversas razones. Existen varios métodos para usar cannabis, pero al quemarlo dañamos nuestros pulmones. Por este motivo, muchxs usuarios de cannabis están adoptando formas alternativas, como los comestibles, las bebidas y, cada vez más, los vaporizadores.

Entonces, ¿por qué no elegir el cáliz de vapor jamaicano, que tiene más historia y personalidad, si vas a vapear?

El cáliz de vapor es una forma única de usar cannabis, muy potente y cargada de espiritualidad. Te contamos de qué se trata.

¿Qué es el cáliz de vapor?

El cáliz de vapor jamaicano es un método tradicional de inhalar cannabis que se diferencia de otros métodos convencionales. ¿Cómo? El cáliz no quema la flor, sino que la ‘vaporiza’. Este dispositivo jamaicano podría considerarse el primer vaporizador que existió. Este método de aspirar marihuana, similar a los vaporizadores modernos, libera terpenos y cannabinoides sin generar tantos residuos potencialmente tóxicos como la combustión.

Sorprendentemente, el cáliz de vapor combina todos los elementos significativos: fuego, aire, agua y tierra.

En cuanto a las piezas que lo componen, el cáliz de vapor consta de cuatro partes esenciales:

  • Coco: El elemento principal que se usa en el cáliz es el coco. Se compara con la cavidad de un bong. Su contenido líquido ayuda a filtrar el vapor que se produce en el bowl para obtener caladas más suaves. El coco actúa de «agarre» al sujetar y fumar de un cáliz de vapor.
  • Cutchie: el ‘cutchie‘ es un tubo de arcilla que se asemeja al bowl o cavidad de un bong grande. Esta parte del cáliz de vapor sostiene la flor sobre el tallo inferior. La mantiene fuera de las altas temperaturas cuando el THC y otros fitonutrientes se liberan del carbón.
  • Tubos de bambú: el tallo inferior y la boquilla de un cáliz de vapor están hechos con dos tubos de bambú. A diferencia de los bongs típicos, el cáliz tiene el tallo inferior y el bowl situados exactamente encima de la cámara y también tiene una boquilla que sale desde un lado del coco.
  • Rejilla de arcilla: Esta rejilla de arcilla esencial descansa sobre la flor y tiene muchos agujeros diminutos. Su función es limitar el contacto directo y la combustión del cannabis, al tiempo que sirve de base para que el carbón queme.

Fotos vía Cannayogaliving

Ahora que ya conoces los cálices de vapor y sus componentes, es hora de aprender a manejar uno.

Cómo usar un cáliz de vapor

Dominar el cáliz de vapor puede llevar unos cuantos intentos, especialmente si eres un fumador empedernidx. Aunque estés acostumbradx a manejar enormes y complejos bongs de cristal, al principio el cáliz de vapor jamaicano te resultará sin duda extraño. A continuación te dejamos unas instrucciones sencillas para que puedas empezar a usar este elemento vintage más fácilmente.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es un Bong

Como primera medida, llena el coco con agua. Para ello, se puede tirar de la boquilla desde el lado del coco. Después, añade agua por debajo del orificio antes de volver a colocar la boquilla de bambú. Intenta aspirar. El sonido que sale debe parecerse mucho al burbujeo del bong. Si no oyes ese sonido característico, hay o demasiada o poca agua en el coco.

Lo que sigue es llenar el tubo grande (‘cutchie‘) con marihuana. Las pipas tradicionales se unen al tallo descendente a través de orificios bastante más grandes en la parte inferior. Así que, para evitar que las flores caigan en el cáliz, quienes usan este dispositivo suelen introducir los cogollos en parte o picados completamente. Si prefieres picar el cogollo, tapa el orificio con una gasa metálica lo suficientemente grande antes de añadir la flor.

Luego hay que poner la rejilla de arcilla después de que la pipa esté llena. Dependiendo de tus preferencias, algunas pipas tienen un borde donde se puede insertar rejilla de arcilla.

En esta fase, las cosas se vuelven aún más inusuales. Seguramente estás acostumbradx a pulsar el mechero o el botón del vaporizador antes de inhalar. En lugar de eso, cuando utilices un cáliz de cannabis te encontrarás agarrando una bolsa de carbón. Llena la cámara superior de la pipa con el carbón adecuado. A continuación, utiliza un encendedor con soplete para encender las piezas. Estará listo cuando los trozos de carbón ardan de forma constante.

Contenido relacionado: Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

Ahora viene la parte emocionante. De la misma forma que inhalarías de una pipa o un bong, coloca el dedo sobre el orificio de salida del coco y dale una calada al cáliz de vapor. Para limpiar el coco, suelta el dedo al final de cada calada. Sentirás un sabor limpio, rico en terpenos y ligeramente vegetal; ten en cuenta que estás vaporizando marihuana, no quemándola.

Cuando termines de usar el cáliz, debes limpiar la pipa. Retira los trozos de carbón caliente con cuidado y vacía el cannabis vaporizado. Tira el agua del coco y guarda tu cáliz de marihuana para utilizarlo después. Utiliza un par de limpiapipas para limpiar el interior de los palos de bambú de vez en cuando.

Conclusión

Si quieres comprar un cáliz de vapor jamaicano, es fácil de encontrar en internet este dispositivo diseñado por expertos. Pero si quieres hacerlo tú mismx, esto es lo que necesitas: un coco, un tubo de plástico de 30 cm o un tubo de bambú, un ‘cutchie‘ o tubo de arcilla (que se parezca al bowl del bong)y una rejilla de arcilla. También necesitarás un tallo inferior de vidrio o metal, cera de abeja, taladro y brocas, destornillador, cacerola y jarra de pyrex, y un pincel para realizar su proyecto. Para entender mejor cómo construir un cáliz de vapor desde cero, recomendamos ver un video en YouTube.

Vía Cannabis.net, traducido por El Planteo

Portada vía Cannabis.net.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

moneda defi
criptomonedas perú
SPAC Cannabis
tesla giga berlin