EP Insights

7,796 ETH valorados en $ 14M acaban de quemarse

✍ 30 May, 2023 - 15:00


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lo que sucedió: el lunes se quemaron 7.796,31 ethers (cripto: ETH) valorados en $ 14.895.074, basados en el valor actual de Ethereum al momento de la publicación ($ 1.910,53), de las transacciones de Ethereum. Quemar es cuando se envía una moneda o ficha a un monedero no utilizable para eliminarla de la circulación.

Por qué es importante: el 5 de agosto de 2021, la cadena de bloques de Ethereum implementó una importante actualización conocida como EIP-1159. Esta propuesta de mejora de Ethereum cambió drásticamente el modelo de tarifa. Ahora, cada transacción incluye una tarifa base variable que se ajusta de acuerdo con la demanda actual por el espacio de bloque. Esta tarifa base se quema, o se elimina permanentemente de la circulación, reduciendo la oferta de ether para siempre.

Ver también: Cómo comprar Ethereum y Cuándo se lanzará Ethereum 2.0

Ethereum actualmente está emitieno nuevos ethers a una tasa del 4% por año, aunque se espera que esto disminuya a un 0,5-1% como parte de la actualización de Ethereum 2.0. Una vez que ocurra esto, muchos especulan que la tasa de quema de ether será mayor que la emisión de tokens, lo que causará que ETH se convierta en una moneda deflacionaria.

La tasa de emisión anualizada neta de Ether ayer fue del -11,73%.

Datos proporcionados por Glassnode

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR