Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Las 4 Acciones de Cannabis Más Seguras Hoy, de Acuerdo a este Experto

Por El Planteo

Las 4 Acciones de Cannabis Más Seguras Hoy, de Acuerdo a este Experto

✍ 16 abril, 2020 - 13:39

El último par de años ha sido brutal para lxs inversorxs de cannabis. Con la mayoría de las acciones líderes continuando su tendencia a la baja, lsx inversorxs de cannabis ahora están ponderando si liquidar posiciones y reducir sus pérdidas, o comprar mientras sigan bajos los precios apostando a un rebote futuro.

Alan Brochstein, creador de 420 Investor y socio fundador de New Cannabis Ventures, habló sobre su perspectiva de las acciones de cannabis en el podcast diario PreMarket Prep de nuestro socio, Benzinga.

Se Vienen Fracasos

Brochstein dijo que algunas compañías de cannabis están mejor posicionadas que otras para afrontar la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica.

“Va a haber muchos fracasos en el sector del cannabis, desafortunadamente. Las mejores compañías de cannabis ya estaban haciendo cosas como vender sus propiedades inmobiliarias y re-alquilarlas (sale-leasbacks), o accediendo al mercado de deuda, lo cual es muy difícil de hacer.”

También dijo que el resto probablemente siga teniendo que luchar.

“En los Estados Unidos, creo que los operadores multiestatales más grandes (MSOs) probablemente son los mejor posicionados. Puede que tengan que replegarse en ciertos mercados, pero siguen estando mucho mejor ubicados,” dijo.

Mencionó específicamente a las cuatro MSOs más grandes de Estaos Unidos: Cresco Labs Inc (OTCQ: CRLBF), Curaleaf Holdings Inc (OTCQX: CURLF), Green Thumb Industries Inc (OTCQX: GTBIF) y Trulieve Cannabis Corp (OTCQX: TCNNF).

Contenido relacionado: Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Desafíos en Canadá

Brochstein dijo que las compañías canadienses más grandes se enfrentan a muchos desafíos en este momento. Esto incluye aperturas de tiendas durante el COVID-19 retrasadas.

“Estos eran constructores de imperios a los cuales les estaba lloviendo dinero por todos lados, y ahora están intentando manejar estos imperios masivos globales. Están quemando plata por todos lados, así que es un desafío,” dijo.

En particular Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB) bajó más de 15% el lunes, luego de anunciar que estaría creando una nueva acción por cada 12 de las actuales (12:1 reverse stock split) y una recaudación de capital nuevo de USD$350 millones que diluiría aún más a inversorxs.

“Lo que dijo Aurora hoy fue: ‘Estamos progresando un poco, así que vamos a juntar 12 acciones en una para aumentar el precio por unidad y así poder seguir estando en la lista de NYSE’,” explicó Brochstein. “Esto se ha extendido en la industria, y le estuve diciendo a la gente que tenga mucho cuidado en este mercado. Todo el mundo tiene que aumentar el capital. Algunxs lo tendrán que levantar o se quedarán sin negocio.”

Brochstein también dijo que el valor de las licencias canadienses de cannabis se ha desplomado virtualmente hasta cero.

“Las licencias no valen nada. Lo que sí vale ahora es flujo de dinero positivo, y si eres inversorx, necesitas entender qué es eso e ir a buscarlo,” dijo.

Qué Piensa Benzinga

El panorama a largo plazo sigue siendo brillante para el negocio del cannabis, y hay varios reportes que indican que el ambiente de cuarentena de hecho ha impulsado a la demanda de cannabis.

Sin embargo, dado el difícil ambiente crediticio actual y las hojas de balance complicadas para muchas compañías de cannabis, lxs inversorxs pueden contar con un desempeño significativamente bajo por parte de las acciones que suelen desempeñarse mejor, en relación con las que usualmente dejan que desear.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

estudio coronavirus
Charlotte Figi
Carey Hart y Pink