unión europea tabaco

Mundo

Vapes en la Cuerda Floja: La Unión Europea Prohíbe Productos que Calienten Tabaco Saborizado

Por Lucía Tedesco

Vapes en la Cuerda Floja: La Unión Europea Prohíbe Saborizar Productos de Tabaco Calentado

✍ 18 October, 2023 - 15:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Unión Europea (UE) ha dado un paso significativo en su lucha contra las adicciones al implementar una nueva regulación que prohíbe los sabores en productos de tabaco calentado.

La medida, reflejada en la nueva Directiva Delegada (UE) 2022/2100 de la Comisión Europea, modifica la que había sido publicada el 29 de junio de 2022 y marca un cambio importante en las regulaciones relacionadas con los productos de tabaco.

Contenido relacionado: ¿Qué es Snus? El Alucinante Producto de Tabaco que Llevará a Suecia a Ser un País Libre de Humo

La Directiva anterior, la 2014/40/UE, ya había prohibido la comercialización de productos de tabaco con sabores característicos y aquellos con aromatizantes en componentes como filtros, papeles y envases. Pero había algunas excepciones todavía. Sin embargo, la directiva recientemente aprobada amplía estas restricciones para incluir los productos de tabaco calentado, una categoría popular que crece rápidamente entre los habitantes de la región.

El tabaco, en la mira de la Unión Europea

Los productos de tabaco calentado son definidos como productos novedosos que, al calentarse, emiten nicotina y otras sustancias que luego son inhaladas por el usuario. Estos productos sin combustión y se han vuelto cada vez más populares en varios estados miembros de la UE, lo que ha llevado a una revisión de las regulaciones vigentes, por parte de los miembros.

La Comisión Europea ha observado un cambio significativo en las ventas de productos de tabaco calentado en varios de estos estados, lo que indica un cambio en las circunstancias y en la percepción del mercado sobre estos productos. En respuesta a esta tendencia, la nueva directiva busca abordar la preocupación de que los sabores atractivos puedan llevar a una mayor adicción, especialmente entre los jóvenes.

Contenido relacionado: Snoop Dogg y Seth Rogen Critican a los Europeos por Poner Tabaco al Porro

Como parte de estas modificaciones regulatorias, se retirará la posibilidad de que los miembros de la UE otorguen excepciones a los productos de tabaco calentado, como se venía haciendo. Además, estarán sujetos a ciertas obligaciones de etiquetado y advertencias, garantizando una regulación más uniforme.

Los Estados miembros tenían hasta el 23 de julio de este año para adoptar y publicar las disposiciones necesarias para cumplir con la primera directiva aprobada, que entró en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Sumado a eso, a partir del próximo 23 de octubre de 2023, las nuevas regulaciones serán aplicables en toda la Unión Europea.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cfm brasil cannabis
marihuana méxico carteles
Delio Valdez Luna Park