Innovación en Salud: Una Empresa Argentina Lanzó un Nebulizador Portátil y Silencioso que Se Conecta al Teléfono
El zumbido de la chicharra, el ladrido de un perro, el encendido de un nebulizador: sonidos que el oído tiene fichados desde siempre. Hace unos días, en las redes sociales se conversó sobre un invento argentino que se presentaba como el primer nebulizador silencioso… y portátil.
“Aún queda en la cabeza relacionar que la nebulización es algo ruidosa, debido a que la primera tecnología fue la de pistón. Ya contábamos con la tecnología ultrasónico que no tenía este inconveniente y, ahora, con el miniMESH, podemos continuar brindando alternativas silenciosas para no afectar el entorno y poder hacerlo sin molestar al resto”, explica Javier Munin, gerente de ingeniería e innovación de Silfab, compañía dedicada a productos de salud hogareños.
Contenido relacionado: Una Empresa Argentina Desarrolla Soluciones Tecnológicas para Personas con Discapacidad Visual: Así es Prócer
Por caso, su miniMESH, el objeto viral en cuestión que tuvo más de 1 millón de views en Twitter, es presentado en sociedad como “el primer nebulizador diseñado y fabricado en Argentina que cuenta con la característica única de ser alimentado conectándolo al celular”.
Nebulizador portátil: sólo hace falta un teléfono móvil
Durante 18 meses, los técnicos de Silfab estuvieron echándole cabeza al diseño y prototipo, aplicándole mejoras y trabajando en el desarrollo de proveedores, ensayos, matrices y diversas cuestiones más.
“Queremos modificar el paradigma de la nebulización y que deje de ser únicamente para hacerse solo en casa, sentado en la cocina. Ahora, con este producto, lo podés hacer en un parque, en la oficina mientras trabajás, en el subte o, mismo, como lo hice con mi hijo, en un aeropuerto”, se ensancha Munin.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Entretanto, el miniMESH se puede conectar en cualquier celular que cuente con USB-C o mediante el adaptador al puerto USB-A en un powerbank, notebook, PC, cargador de celular o cualquier otro dispositivo que cuente con dicho puerto.
“El diseño es propio y hemos realizado las protecciones para evitar la copia, lo diseñamos, fabricamos y comercializamos directamente nosotros. Incluso, la inyección de las partes plásticas las hacemos dentro de la empresa”.
Tecnología accesible para todos (y nacional)
Para su lanzamiento, Silfab está aplicando un descuento promocional del 40% y, con este producto, pretenden competir en todos los segmentos de públicos.
“Queremos romper con que la idea de que la tecnología MESH es sólo para el segmento de más altos ingresos, ya que hasta el momento los productos eran importados y más caros que las otras tecnologías. Esperamos poder mantener el precio en un segmento competitivo y accesible para el mercado de Argentina”, cuenta el gerente de ingeniería e innovación.
Asimismo, lanzaron la almohadilla FEM para reducir los dolores menstruales y, al mismo tiempo, están trabajando en otros productos del segmento de respiración. “Vamos a continuar desarrollando otros modelos con más tecnología, siempre apostando a la producción nacional y con el objetivo de ampliar la oferta de productos”, cierra.
Más contenido de El Planteo:
- Invertir en Autos Eléctricos: 10 Acciones Para Empezar
- Autos Eléctricos en Argentina: Conocé TiTO, el Auto que Gasta Menos que un Caloventor
- Redes Sociales y Cannabis: ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas?
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.