nio mercado masivo

Tech

Vehículos Eléctricos: Nio Confirma su Entrada en el Mercado Masivo Bajo una Submarca

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Nio Confirma su Entrada en el Mercado Masivo Bajo una Submarca

✍ 12 August, 2021 - 06:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio Inc (NYSE:NIO), que cotiza en la bolsa de EE.UU., confirmó el miércoles sus planes de incursionar en el mercado masivo, según el CEO de la compañía, William Li.

Lo que pasó

Nio entrará en el mercado masivo a través de una nueva marca, según dijo Li a los inversores durante la llamada posterior a las ganancias del segundo trimestre.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Ex Ejecutivo de Nio Lanza una Empresa de Autos Eléctricos Newrizon

El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Shanghái (China) dijo a los inversores que se ha creado un equipo central de la nueva marca.

Li declaró que el modelo será el de menor precio de la línea de productos de NIO.

Según se ha informado, Nio tiene previsto lanzar una submarca más asequible en torno a la franja de precios de los USD 31.300. Se espera que la submarca, que todavía no tiene nombre, opere de manera independiente y se posicione por debajo de Nio.

La línea actual de vehículos de Nio se centra en la gama alta del mercado y su precio no es inferior a los USD 56.000, a menos que el cliente adquiera una suscripción de batería como servicio y pague una tarifa mensual adicional.

Presuntamente, Nio también está trabajando en un nuevo producto de gama alta que lanzará el año que viene y cuyo nombre en código es Gemini.

Por qué es importante

El atractivo del mercado masivo no es nada nuevo para los fabricantes de automóviles, ya que ayuda a aumentar el alcance. En los últimos años, Nio ha probado diferentes enfoques para realizar esa incursión a través de empresas conjuntas e inversiones con GAC y Changan.

A principios de este año, Nio reveló en una llamada de ganancias que su participación en esas asociaciones ha bajado hasta el 5% desde más del 40% anterior. Esto da al fabricante de VE más flexibilidad y posibilidades para probar enfoques diferentes para entrar en el mercado masivo.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: General Motors, a la Baja Tras su Informe de Resultados

“Estamos buscando activamente formas de ingresar en el mercado masivo de una forma más agresiva, que para nosotros es una estrategia a largo plazo”, explicó entonces Li.

El rival de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) dijo el pasado mes de abril que las marcas de vehículos eléctricos que ganan participación de mercado a costa de “bajar constantemente” los precios lo único que consiguen es dañar su propia imagen de marca.

Acción de precio

Las acciones de Nio cerraron un 0,59% a la baja en los USD 43,97 el miércoles y subieron un 1,11% en el after-hours.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Nio, cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

elon musk twitter renuncia
gustavo petro francia márquez presidente colombia cannabis marihuana cáñamo
la vida zona ganjah letra
elon musk ceo