ENG 🇬🇧
Hochul cannabis

Mundo

Nueva York: Gobernadora Firma Ley para Ampliar el Mercado de Cáñamo y sus Usos

Por Joana Scopel

Nueva York: Gobernadora Firma Ley para Ampliar el Mercado de Cáñamo y sus Usos

✍ 15 December, 2022 - 11:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Nueva York está cada vez más cerca de implementar las ventas de cannabis de uso adulto. De cara a esto, los reguladores estatales dieron luz verde recientemente a las primeras 36 licencias condicionales de cannabis de uso adulto para dispensarios minoristas

Por su parte, la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul firmó hace poco un proyecto de ley con el objetivo de ampliar el mercado del cáñamo del estado mediante la promoción de asociaciones colaborativas y así identificar más formas de usar la planta y sus derivados, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Nueva York: Se Demora la Apertura de Tiendas de Cannabis, pero el Delivery Podría Comenzar Pronto

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto, patrocinado por la senadora demócrata Michelle Hinchey, “fomentaría el uso de cáñamo industrial cultivado en Nueva York por parte de las empresas”.

Además, la legislación insta “al Comisario de Agricultura y Mercados, en colaboración con la Corporación de Desarrollo Urbano, el Grupo de Trabajo del Cáñamo del Estado de Nueva York y representantes de la industria, a desarrollar un plan para ampliar las oportunidades de mercado para el cáñamo industrial. La idea es aumentar el uso del cáñamo y el uso en la fabricación y materiales de construcción, incluyendo envases, textiles y hormigón de cáñamo“, según un anuncio oficial.

Contenido relacionado: Nueva York: Cómo Son las Nuevas Normativas Sobre Publicidad y Packaging de Cannabis

El cáñamo es el material del futuro, y posicionar a Nueva York como productor líder del suministro mundial de cáñamo industrial es una estrategia ganadora que ayudaría a luchar contra la crisis climática. También serviría para traer desarrollo económico a gran escala a las comunidades rurales de Nueva York, y desbloquear nuevas fuentes de ingresos para poner a nuestros agricultores en una mejor posición financiera”, dijo Hinchey en un comunicado de prensa el martes.

Lxs cultivadores de cáñamo obtuvieron prioridad

En abril, la Junta de Control del Cannabis aprobó 52 licencias condicionales de cultivo de cannabis de uso adulto en todo el estado. Se trata de las primeras licencias para cannabis de uso adulto otorgadas en Nueva York.

La gobernadora también aprobó una ley que otorgaría licencias provisionales de cultivo y procesamiento de cannabis a los agricultores de cáñamo y a las empresas que actualmente se dedican a promover la equidad en el sector.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por US Congress (Official Photo), Public domain, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por Natalia Kesselman

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres afganistán educación
buzzfeed marihuana
Trueno leiti
autocultivo cannabis argentina