Los Hijos de Bob Marley y Su Proyecto para Liberar a Presos por Marihuana
No es ningún secreto que EEUU tiene la población carcelaria más grande del mundo. Parece que en la tierra de lxs libres, irónicamente, la libertad no está disponible para todxs lxs ciudadanxs. De hecho, hay más de 40,000 personas encarceladas por delitos relacionados con el cannabis en este país.
Esta indignante estadística se vuelve aún más difícil de digerir cuando se considera el hecho de que la marihuana ahora es legal en gran parte de EEUU. Además, hay gente que está ganando millones, si no miles de millones, en esta industria. La misma ve un rápido desarrollo, a pesar de estar construida en torno a una planta criminalizada durante tanto tiempo. Mientras tanto, la cantidad de arrestos por posesión de cannabis continúa superando a todos los delitos violentos combinados. Y se ha demostrado que esto afecta desproporcionadamente a las minorías, especialmente a la población negra y latina.
Contenido relacionado: Las Madres Cannábicas detrás de la Legalización en Latinoamérica Necesitan Nuestra Ayuda
Ahora bien, es cierto que muchas de las jurisdicciones que han legalizado la marihuana ofrecen programas de eliminación de antecedentes penales, formas de salir de la cárcel y expugnar historiales. Sin embargo, muchas de las personas afectadas por la infame Guerra contra las Drogas carecen del conocimiento o los recursos financieros para buscar ayuda a través de estos programas de clemencia y expugnación.
El proyecto
Tratando de abordar esto, el famoso activista y empresario del cannabis Steve DeAngelo se ha asociado con Damian y Stephen Marley, Dean Raise, Andrew DeAngelo, Tahira Rehmatullah y varias otras figuras prominentes de la comunidad cannábica para lanzar el Last Prisoner Project.
“Aquellxs de nosotrxs que somos lo suficientemente afortunadxs como para encontrar el éxito y construir riqueza en la industria del cannabis tenemos la oportunidad de asegurarnos de que cada prisionerx por cannabis sea liberadx y apoyadx. Esto es a través del proceso de reconstrucción de sus vidas, y brindando apoyo a los programas de clemencia, expugnación, y reingreso”, explicó DeAngelo durante una conversación reciente.
Contenido relacionado: Seth Rogen, Evan Goldberg, Marihuana y Justicia Social
Esta es la idea detrás de la organización de defensa LPP: tratar de sacar de la cárcel a lxs últimxs prisionerxs por cannabis del planeta y regresarlxs a sus hogares. La organización está centrando sus esfuerzos en:
- Clemencia: trabajar para liberar a las personas encarceladas por delitos de marihuana no violentos.
- Reingreso: proporcionar capacitación y recursos para ayudar a lxs liberadxs a reconstruir sus vidas y ser apoyadxs por sus comunidades.
- Defensa: LPP está aprovechando el impulso actual en torno a la reforma de la justicia penal para promover una legislación que garantice la liberación de todxs lxs prisionerxs de cannabis. También apoyará los esfuerzos para repetir juicios y obtener nuevas sentencias en los casos más atroces.
La organización está en proceso de recaudar USD 350,000 para financiar la primera fase del Cannabis Clemency Project. Es posible donar a esta causa visitando www.lastprisonerproject.org. También puede enviarse un mensaje de texto con la palabra “Freedom” al 24365.
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.