Seth Rogen Marihuana

Cannabis

Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

Por El Planteo

Seth Rogen y Evan Goldberg: Marihuana, Compromiso y Justicia Social

✍ 18 septiembre, 2020 - 17:44

Hace ya casi dos años el actor, director, guionista y productor canadiense Seth Rogen cofundó su marca de cannabis Houseplant con su amigo de la infancia, guionista y creador de Pineapple Express, Evan Goldberg.

Lanzado en abril del 2018, en colaboración con el gigante corporativo Canopy Growth Corporation, el negocio radicado en Toronto se las arregló para dejar su huella. ¿Cómo? Ofreciendo una variedad de cepas de sativa, índica e híbridas de alta calidad, todas vendidas en envoltorios coloridos y bien diseñados.

En los últimos años, la compañía ha estado en constante crecimiento, y no sólo su producto atrapó la atención de lxs fans. El comediante le dijo a Forbes recientemente que Houseplant está “inmensamente enfocada en proveer una experiencia elevada y educacional que sea fácil de incorporar”. Debido a esto, la marca está dando un paso adelante en términos de igualdad social y legalización de cannabis en los Estados Unidos.

Una Lucha Justa

En septiembre del 2018, Rogen expresó su apoyo a la iniciativa de la National Expungement Week (N.E.W. o Semana Nacional de la Expurgación). En su anuncio señaló la injusticia detrás de las sentencias judiciales relacionadas con el cannabis. También observó cómo los expedientes criminales originados por ofensas menores pueden y deben ser invalidados. La campaña del evento que recorrió los Estados Unidos fue diseñada para ofrecer asistencia legal y proveer ayuda para invalidar los expedientes criminales de 77 millones de norteamericanxs que sufren cada año por estas causas. Restricciones en la vivienda, empleo, educación y el derecho a votar son sólo algunos de los temas prevalentes.

Contenido relacionado: Hablamos con B-Real de Cypress Hill sobre su Show de Cocina con Marihuana

La impresionante estadística refleja que el 87% de los arrestos relacionados con cannabis tienen que ver con la posesión del mismo, no con la distribución ni manufactura. En base a esto, Houseplant aprovecha la posibilidad de sacar a la luz las fallas del sistema judicial. En Canadá, la marca apoya activamente la Campaña para la Amnistía de Cannabis (Cannabis Amnesty). Ésta apunta a deshacer el daño provocado a las minorías por la criminalización de la posesión de marihuana en el pasado. Al pedirle al gobierno canadiense que emita perdones para cualquiera con un simple delito de posesión, la organización tiene la esperanza de equilibrar el sistema judicial y proveer equidad social.

En los Estados Unidos, Rogen y Goldberg también apoyan a organizaciones de reformas legislativas como el Proyecto de Política de la Marihuana (Marijuana Policy Project o MPP), fundado en 1995. También apoyan a la Organización Nacional para la Reforma de Leyes de la Marihuana (National Organization for the Reform of Marijuana Laws o NORML). Estas entidades utilizan sus recursos locales y federales para sacar adelante la legalización y la despenalización del uso del cannabis en EEUU. Como Houseplant, estas organizaciones enfatizan la importancia de la educación del público en cuanto a los crímenes relacionados con cannabis. A su vez, se comprometen a informar sobre los beneficios de la planta para la salud y sus propiedades medicinales. Ojalá que estos expertos comediantes canadienses también puedan utilizar su negocio para promulgar estos temas en el futuro.

Imagen cortesía de Greg Welch, de Cannabiscapes Co. Síguelo en Instagram.

Por Melanie Erbar vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana medicinal florida
Boring Company
https://elplanteo.com/sitepanel/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png