ENG 🇬🇧
tuca

ABC

Fumar la Tuca: ¿Sí o No?

Por Weedmaps

Fumar la Tuca: ¿Sí o No?

✍ 27 marzo, 2021 - 13:02

La tuca del porro puede no parecer muy atractiva. Pero podría tener algunas cualidades positivas para quienes consumen cannabis frugalmente.

Contenido relacionado: Tuca, Pava, Bacha, Chicharra y Más: Todos los Sinónimos en Español para la Colilla de Marihuana

Aquí aprenderás qué es la tuca, los pros y los contras de fumarla, y cómo deshacerse de las tucas y otros materiales para fumar sin quemar un bosque.

¿Qué es la tuca?

La tuca es lo que sobra después de haber fumado la mayor parte de un porro: lo único que queda es el filtro y una cantidad muy pequeña de marihuana, la colilla. La mayoría de lxs consumidores optan por tirarla, pero ese pequeño trozo de porro sobrante se puede recuperar y fumar si se desea.

Si decides fumar la tuca, el proceso es bastante sencillo. Por supuesto, no trates de rescatar ningún resto de cannabis hasta que el porro esté apagado y frío al tacto. Es posible que quieras ahorrar unas cuantas tucas antes de embarcarte en esta expedición de salvamento. Abre las tucas y recoge los trozos de porro. Luego puedes volver a enrollar lo que has recogido en un nuevo porro, espolvorearlo en uno fresco, ponerlo en un cuenco o una pipa, etc.

Ventajas de fumar tucas

Ahorra dinero y prolonga tu reserva: El costo del cannabis puede aumentar si se consume con frecuencia. Fumar tucas es una forma de estirar tu presupuesto y tu reserva, ahorrando dinero y tiempo en la compra de nuevos suministros. Pero es posible que no quieras esperar demasiado tiempo para usar las tucas, ya que el papel se vuelve quebradizo y el porro viejo pierde su fuerza.

Contenido relacionado: ¿Qué le Pasa a la Marihuana Guardada Durante Cinco Años?

Reutilizar y reciclar: En la era del movimiento ecologista, guardar una tuca y reutilizarla es una forma de poner de tu parte. Así que ahorra y reutiliza para sentir que le haces un bien al planeta (y es un buen contra argumento para quien te mire mal por fumar tucas).

Contras de fumar tucas

Posibles problemas de salud: Fumar tucas puede no ser tan higiénico como fumar un porro nuevo. La saliva residual de la tuca puede provocar la formación y propagación de bacterias, lo que no es un buen augurio para el interior de tus pulmones. Además, encender el mismo porro dos veces podría suponer un peligro para la salud con una doble dosis de carcinógenos liberados. Utilizar un encendedor de butano podría ser especialmente peligroso, pero optar por una mecha de cáñamo recubierta de cera de abeja podría anular este inconveniente.

Es asqueroso: El humo tiende a arruinar el perfil de sabor de las flores, por lo que los porros a medio fumar son mucho menos placenteros la segunda vez que los fumas. Pero si te preocupa menos tener una experiencia agradable y te centras más en colocarte, la tuca es perfectamente útil.

Cómo deshacerse de las tucas de forma segura

Los incendios forestales han aumentado de forma alarmante en el siglo XXI. Lugares secos como California, que antes sufrían estos devastadores incendios de forma estacional, están viendo cómo la amenaza se extiende durante todo el año, según datos del cambio climático global de la NASA. La cuestión es que no seas ese tipo de persona.

Para evitar el riesgo de provocar un incendio, utiliza agua para asegurarte de que la tuca se apaga. Pasa la tuca por debajo de una canilla, tu último trago de cerveza… lo que sea más conveniente. Pero tirar la tuca por el inodoro no es aconsejable, ya que los productos químicos pueden filtrarse en un suministro de agua ya vulnerable.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: ¿Qué Es un Cogollo?

Esto puede resultar obvio, pero no tires una tuca o cualquier cosa humeante a la basura o al suelo. Asegurarse de que los materiales para fumar se extinguen puede literalmente salvar miles de hectáreas, animales y vidas, así que tómate un momento para hacerlo bien.

Conclusión

A menos que estés desesperadx, no lo hagas. Hay mejores formas de hacer que tu suministro de cannabis dure más tiempo, pero tampoco está mal guardarlas para una emergencia.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

Foto por LexScope vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

mono simio drogado dopado teoría
nio fábrica hefei
Cannabis
cannabis córdoba