ENG 🇬🇧
cannabis medicinal corrientes

Cannabis

Cultivadores y Profesionales Profundizan el Abordaje del Cannabis Medicinal en Corrientes

Por Agencia Télam

Cultivadores y Profesionales Profundizan el Abordaje del Cannabis Medicinal en Corrientes

✍ 5 mayo, 2021 - 11:44

Integrantes de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (Accim) se involucraron hoy con el plan del gobierno de la provincia de Corrientes mediante un encuentro con el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, con el fin de generar el fármaco basados “en el paradigma integral del proceso de salud-enfermedad leído a la luz de los derechos humanos”, señalaron.

Contenido relacionado: Argentina: Corrientes Importa Aceite de Cannabis y Santa Fe Busca Producirlo

Anselmo recibió hoy a los representantes de Accim Diego Campodónico y Pablo Oviedo, quienes hace dos años desarrollan diversas acciones en torno al Cannabis medicinal que la provincia de Corrientes determinó por ley como acción productiva oficial.

“El titular de la cartera productiva les explicó los alcances de la iniciativa provincial facultada por ley y recientemente reglamentada y escuchó a los visitantes sobre el trabajo que vienen realizando en la temática”, comunicó Producción.

En tanto que los especialistas, representante de la Asociación constituida por usuarios, cultivadores y profesionales, expusieron la necesidad de generar una “perspectiva que se enfoca en el paradigma integral del proceso de salud-enfermedad leído a la luz de los derechos humanos, las políticas de drogas, la salud pública, la reducción de daños y el desarrollo sostenible”.

Contenido relacionado: Argentina: Corrientes y Tucumán se Suman al Cannabis Medicinal

En marzo último el gobernador correntino, Gustavo Valdés, firmó el decreto que aprueba el estatuto de la sociedad del Estado que tendrá a su cargo un plan piloto para la producción de cannabis medicinal en la provincia.

Previamente, en diciembre de 2020, la Legislatura provincial sancionó la Ley Nº 6551, que pone al Ministerio de Producción al frente de la puesta en funcionamiento de un programa que se desarrollará íntegramente en un centro tecnológico de producción.

Vía Agencia Télam

Foto por Aphiwat chuangchoem en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Telam

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Numinus Wellness
Empresas de Cannabis
cannabis argentina chubut
ShopCanopy.com