ENG 🇬🇧
cannabis corrientes

Cannabis

Argentina: Corrientes y Tucumán se Suman al Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Corrientes y Tucumán se Suman al Cannabis Medicinal

✍ 30 marzo, 2021 - 12:25

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Esta semana ha empezado con varias novedades de cannabis en Argentina.

En Corrientes, se empezará una primera prueba piloto de cultivo de cannabis y extracción de aceite medicinal.

Mientras, en Tucumán, un legislador presentó un proyecto para que la provincia se adhiera a la Ley Nacional N° 27.350, que regula el cannabis y sus derivados para uso medicinal.

Contenido relacionado: Buenos Aires: Charla Abierta de Cannabis en Olavarría

Prueba piloto de cannabis en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmó un decreto que aprueba el Estatuto de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes.

¿Qué quiere decir esto? Que ya está habilitada la primera prueba piloto de cultivo de cannabis y la extracción de aceite medicinal.

Asimismo, el Gobierno provincial está trabajando para registrar a lxs pacientes que requieran el uso de la planta, todo dentro del marco de la ANMAT.

De acuerdo a El Litoral, la iniciativa avanza a buen ritmo a partir del convenio firmado en febrero del 2020 con la provincia de Jujuy, donde la experiencia ya está dando sus primeros resultados.

Contenido relacionado: Cannabis en Jujuy: Gastón Morales Explica la Expansión de Cannava

Claudio Anselmo, ministro de Producción correntino, declaró: “En el transcurso de este año, desarrollaremos actividades en lo que hoy son las instalaciones del Centro de la Tecnología de la Producción, ubicado en terrenos lindantes a la Eragia.  Allí, vamos a trabajar en el tema de la introducción de semillas, la reproducción y la evaluación de especies. Y, en una primera etapa, abordaremos el cultivo piloto tanto en invernadero como a campo y en laboratorio, más un piloto de extracción del aceite”.

Tucumán: presentan proyecto de adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal

El legislador tucumano Raúl Ferrazzano presentó un proyecto en la Legislatura para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.350, que regula el cannabis y sus derivados para uso medicinal.

Ferrazzano subrayó a la importancia de un Estado provincial presente y comprometido con la salud pública, que garantice el acceso gratuito de lxs ciudadanxs al cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Pampa Hemp: Primer Acuerdo Público-Privado de Cannabis Medicinal en Argentina

“El consumo de cannabis es una realidad del presente y el Estado no puede mirar para el costado. Es de suma importancia establecer un marco regulatorio que eduque a los ciudadanos sobre las ventajas del cannabis en tratamientos medicinales, generando así un consumo responsable y con conciencia“, afirmó el legislador del bloque Justicialista de Todos.

A su vez, según La Gaceta, Ferrazzano vinculó la producción y el consumo ilegal con la inseguridad.

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash 



ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Facebook Music
nicki nicole venganza letra
Tony Allen
nio chips