ENG 🇬🇧
GW Pharmaceuticals

Cannabis

Acción del Día: GW Pharmaceuticals

Por El Planteo

Acción del Día: GW Pharmaceuticals

✍ 4 diciembre, 2020 - 14:21

El programa PreMarket Prep de Benzinga se emite todas las mañanas de 8 a 9 a.m., hora Este EEUU. Durante esa rápida y muy informativa hora, los operadores e inversores sintonizan para obtener las principales noticias del día, los catalizadores detrás de esos movimientos y la correspondiente acción de precios para la próxima sesión.

En cualquier día, el programa cubrirá al menos 20 acciones determinadas por los coanfitriones Joel Elconin y Dennis Dick junto con el productor Spencer Israel.

Con tantas eventualidades en el sector del cannabis recientemente, invitamos a Alan Brochstein de 420 Investor al show PreMarket Prep del jueves. Uno de los temas discutidos fue GW Pharmaceutical PLC (NASDAQ: GWPH), la acción del día de PreMarket Prep.

La compañía

GW Pharmaceuticals PLC es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevas terapias a partir de su plataforma de productos cannabinoides patentados, en una amplia gama de afecciones de la salud.

Contenido relacionado: La FDA Aprueba Epidiolex, Medicamento de CBD para Tratar Convulsiones

El principal producto de la empresa es Epidiolex, una formulación líquida de cannabidiol puro de origen vegetal que se utiliza para el tratamiento de una serie de trastornos raros de epilepsia de origen infantil.

La empresa también desarrolla y comercializa Sativex, un aerosol oromucoso para el tratamiento de la espasticidad debida a la esclerosis múltiple.

Acción de precio de GW Pharma desde mayo del 2019

Aunque muchos problemas del sector alcanzaron su punto máximo en el otoño del 2018, GW Pharmaceuticals no alcanzó su máximo histórico hasta mayo del 2019, con USD 196. Durante el resto del año tendió a bajar, y había perdido casi la mitad de su valor al final del 2019, a USD 104,46.

La raíz de este pobre desempeño fue más el malestar en el sector del cannabis que las ganancias de la empresa.

Luego vino el COVID-19

GW Pharma se recuperó a principios del 2020 y pudo alcanzar los USD 132,50 en febrero, antes de que recibiera el mismo impacto que el resto del amplio mercado.

Cayó en marzo junto con el mercado general a USD 67,98, y comenzó a repuntar. Ese mínimo se situó justo por debajo del mínimo de abril del 2016 (USD 70,70) y muy por encima del mínimo de marzo del 2016 (USD 35,83).

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

Este lunes, el récord de GW Pharma para el rebote fue de USD 140,08 dólares. Hasta el martes, el máximo del rebote desde el mínimo de marzo se hizo en julio a USD 141,98.

El martes, la emisión alcanzó un máximo de USD 144 dólares. La acción se negociaba a la baja en un 1,71% a USD 133,39 en el último chequeo del jueves.

Cobertura limitada de las empresas de Wall Street

Sólo se han hecho dos cambios de calificación en la emisión de las empresas bursátiles de EEUU desde mayo del 2019, aunque varias tienen una calificación de compra.

El 7 de mayo, Oppenheimer subió la emisión de Perform a Outperform.

El otro cambio en la calificación vino de Stifel el 15 de julio, cuando bajó la calificación de la emisión de Buy a Hold y bajó el objetivo de precio de USD 150 a USD 140.

El alto objetivo de precio de Wall Street está en Needham, que inició la emisión con una calificación de Buy el 21 de octubre. La firma tiene un objetivo de precio de USD 200.

La opinión de Brochstein sobre GW Pharma

“Me encanta, con un objetivo de precio de USD 212”, dijo Brochstein sobre GW Pharma.

Mientras el autor de este artículo discutía el potencial de ruptura en la tabla mensual, Brochstein dijo: “los mejores inversores saben cómo integrar la parte técnica con la parte fundamental”.

Contenido relacionado: GW Pharma: Ingresos de USD 137 Millones e Investigación de Nuevas Drogas a Base de Plantas

Sus dos puntos finales fueron que la compañía tiene otros medicamentos en preparación que podrían recibir pronto la aprobación de la FDA, e identificó a la compañía como un posible objetivo de adquisición.

La charla completa con Brochstein se puede encontrar aquí, con la discusión de GW Pharma comenzando en el minuto 49:55.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen cortesía

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tesla Gigafábrica Berlín
jp morgan
baidu
canadá marihuana