mujeres marihuana

Cannabis

La Importancia de Cultivar Experiencias con Marihuana entre Mujeres

Por NisonCo

La Importancia de Cultivar Experiencias con Marihuana entre Mujeres

✍ 11 noviembre, 2020 - 09:08

Creo que le pido a la gente que fume demasiado a menudo. Cuando estoy nerviosa o en una nueva situación con gente desconocida, es mi primer pensamiento. Esto puede ser una muleta, pero también es una forma muy rápida de unirse: una experiencia, acción y estado mental compartidos pueden realmente hacer maravillas.

Contenido relacionado: El Mes de la Mujer Durante la Pandemia de Coronavirus

Hoy en día, se ha reportado que más mujeres están consumiendo cannabis que nunca antes, y formamos una de las mayores demografías de fumadores. Eaze incluso ha predicho una representación de género igual entre lxs consumidores de cannabis para el año 2022.

Sin embargo, todavía se nos objectifica en la publicidad del cannabis; y el número de puestos de liderazgo en la industria de la cannabis ocupados por mujeres ha ido disminuyendo cada año. Generalmente estamos subrepresentadas como personas reales que usan marihuana para recreación, sanación, crecimiento personal, y francamente cualquier cosa que se nos cante.

Marihuana: cosa de mujeres

El uso de la marihuana como una práctica habitual me fue presentado por una figura masculina menos que positiva en mi vida. Observando a mis compañeras de trabajo y amigas, me di cuenta de que no era la única. Muchas de nosotras nos enfrentamos a experiencias similares: presionadas a fumar, avergonzadas por no fumar de cierta manera o por no fumar “lo suficiente”, y sintiéndonos inseguras en nuestro estado de intoxicación alrededor de hombres que en el fondo sabíamos que no eran dignos de confianza.

Estas experiencias podrían atribuirse a varias cosas, pero muchas de nosotras estamos de acuerdo: el “porro” se nos presentó originalmente como “cosa de chicos”.

En la universidad, traté de cambiar esto en mis círculos, introduciendo a una tonelada de chicas al cannabis. Enseñé a muchas los detalles, desde cómo inhalar bien hasta cómo dabbear. Esto fue seguido a menudo por grandes conversaciones, y ellas se desmayaban sin preocupaciones y contentas en mi cama, sin ser molestadas y bien seguras. Aunque por supuesto hay una abundancia de buenos hombres consumidores de cannabis, no hay nada como un gran círculo de humo con tus chicas y una variedad de bocadillos.

Contenido relacionado: ‘Gracias Compañera’: Dentro de la Cumbre Internacional Feminista Zapatista de México

Hoy en día, hay retiros, clubes, conferencias, reuniones, y más: todo para las mujeres que trabajan con marihuana y quieren un espacio seguro y cómodo para consumirlo con otras mujeres. Busca uno, empieza el tuyo, y recuerda: sólo las plantas femeninas producen flores.

Vía NisonCo, traducido por El Planteo.

Foto por Analise Benevides vía Unsplash

ACERCA DEL AUTOR